Enrique Parada Torres – Psicología y emergencia en PDF-EPUB

Enrique Parada Torres – Psicología y emergencia en PDF-EPUB

Enrique Parada Torres - Psicología y emergencia en PDF-EPUB
Enrique Parada Torres – Psicología y emergencia en PDF-EPUB

Introduccion del Libro Enrique Parada Torres – Psicología y emergencia en PDF-EPUB

Psicología y emergencia resulta familiar la ayuda que se presta en un centro de salud, un hospital o un consultorio clínico, escenarios más o menos estables y predecibles, a donde la gente acude por algún problema o dolencia más o menos específica. La ayuda psicológica resulta menos familiar, y quizás también más arriesgada, cuando tiene lugar en momentos especialmente críticos e imprevistos: las emergencias. De eso trata este libro.

Es un libro comprometido con las personas que sufren y que han visto quebrantados sus registros de esperanza con la vida porque quizás no tuvieron ocasión de despedirse de los que se fueron cuando menos lo esperaban, porque quizás perdieron sus pequeños o grandes vestigios de su identidad histórica y se quedaron sin nada, o porque tuvieron que experimentar la violencia y situaciones de estrés de manera especialmente intensa como quizás resulte difícil de imaginar.

Personas «normales» en su mayor parte que, por avatares del destino, son víctimas directas o indirectas de accidentes, catástrofes, violencia o enfermedades.

Es un libro comprometido también con las personas que dedican su tarea profesional a ayudar en condiciones de emergencia y que se ven expuestos a situaciones especialmente críticas que ponen en riesgo su seguridad e integridad. Para hacernos una idea de este grado de exposición, basta con caer en la cuenta, como así se refiere en el libro, de que un profesional de emergencia puede verse expuesto en una semana activa de trabajo a más incidentes traumáticos que los que con toda seguridad verá un ciudadano medio en toda su vida.

Es por último, en coherencia con este doble compromiso al que aludimos, un libro completo y bien estructurado que rezuma conocimiento, sabiduría práctica y respeto.

Resulta difícil imaginarse algún aspecto que no se contemple en el libro. Desde los fundamentos psicológicos que ayuden al lector a comprender por qué las personas se comportan como lo hacen y por qué hay personas que resultan más vulnerables que otras ante el estrés, hasta los procesos de comunicación implicados y guías prácticas que permiten afrontar situaciones críticas en diferentes escenarios y colectivos.

De esta manera, el libro ofrece ya desde el primer capítulo una perspectiva biográfica, compleja e histórica del comportamiento humano que se expone a situaciones de emergencias y, como tal, orienta a quienes han de ayudar en estas situaciones a que lo hagan de manera sutil y sensible, animando también a la propia reflexión sobre la ayuda que se presta cuando se inician intentos y procesos de solución que generan o mantienen problemas.

Es lo que muy acertadamente se denomina «los problemas de las soluciones». De manera muy didáctica el libro nos introduce, en los capítulos segundo y tercero, en la clarificación de conceptos como estrés, ansiedad, respuestas adaptativas y disfuncionales de estrés así como moduladores del estrés a que se ven sometidos los profesionales que han de atender emergencias y un «menú» muy completo de estrategias psicológicas para el afrontamiento del estrés.

Título: Psicología y emergencia
Autores: Enrique Parada Torres
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:

personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Review Overview

0%

User Rating: No Ratings Yet !

Te puede interesar:

20 pasos hacia adelante

Jorge Bucay – 20 pasos hacia adelante en PDF-EPUB

Jorge Bucay – 20 pasos hacia adelante en PDF-EPUB Introduccion del Libro Jorge Bucay – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.