Manejo Adecuado del Estrés Laboral – Ministerio de Salud

Manejo Adecuado del Estrés Laboral – Ministerio de Salud en PDF

Manejo Adecuado del Estrés Laboral - Ministerio de Salud
Manejo Adecuado del Estrés Laboral – Ministerio de Salud

Manejo Adecuado del Estrés Laboral – Ministerio de Salud Bienvenido amigo a la introducción de este libro, donde te voy a explicar por qué es lo mejor que habrás podido encontrar hasta ahora sobre habilidades sociales, y de cómo va a cambiar tu vida, convirtiéndote en una persona tan increíblemente social como ni puedes imaginar ahora mismo.

Estás a punto de acceder a información recopilada y analizada por grandes maestros de la seducción e inteligencia social, y te voy a mostrar cómo puedes hacer, de manera intensiva y sin que suponga un gran reto para ti, para sacar esa mejor versión de ti mismo que está dispuesta a morir en la cinta de correr.

El enfoque de este curso se centra sobre todo en interacciones con el sexo opuesto, aunque ello también engloba interactuar con todo tipo de personas (mujeres y hombres, jóvenes y más adultos) para recrear una personalidad arrolladoramente social, capaz de lidiar con cualquier situación sacando el máximo beneficio.

¿Alguna vez has soñado con ser una persona increíblemente social?

¿Esa persona de la que todo el mundo habla, a la que siempre se la ve feliz y bien acompañada, a la que parece que la vida le sonríe en todo y que siempre vive en una ola de buena suerte?

No todo el mundo nace siendo sociable. Igual que muchos, yo también fui ese niño tímido que hasta tenía vergüenza de mirar a los ojos a la persona con la que hablaba. Ensayaba mis frases cuando tenía que ir a algún lugar a hablar con gente, y cuanto más lo intentaba más nervioso me ponía, y a veces incluso tartamudeaba al hablar.

Este libro describe un viaje personal y profesional que emprendí con la voluntad de comprender por qué y de qué modo las personas difieren en sus respuestas emocionales a lo que la vida les depara, y lo hice motivado por mi deseo de ayudar a que nuestra vida sea más sana y satisfactoria. La hebra «profesional» que teje este tapiz describe el desarrollo de una disciplina híbrida que conocemos con el nombre de «neurociencia afectiva», en la cual se estudian los mecanismos cerebrales que subyacen a nuestras emociones, y mi búsqueda de vías capaces de mejorar la sensación de bienestar en el ser humano y de promover las cualidades positivas de la mente. La hebra «personal» es mi propia bitácora durante todos estos años. Convencido de que, tal como Hamlet le dijo a Horacio, «hay más cosas en el cielo y la tierra de las que se contemplan» en la explicación clásica de la mente dada por la psicología y la neurociencia convencionales, me aventuré fuera de los límites que ciñen estas disciplinas, y, si bien conocí momentos difíciles, al final confío en haber logrado hacer lo que me había propuesto: demostrar a través de una investigación rigurosa que las emociones, lejos de ser la pelusa neurológica que aquella corriente psicológica dominante creía, son fundamentales para las funciones del cerebro y para la vida de la mente.

Mis treinta años de investigación en el campo de la neurociencia afectiva han producido centenares de hallazgos, desde los mecanismos cerebrales que subyacen a la empatía y las diferencias entre el cerebro autista y el cerebro que se desarrolla con normalidad, hasta cómo la sede de la racionalidad en el cerebro puede sumergirnos en las turbias profundidades emocionales de la depresión. Espero que estos resultados hayan contribuido a hacernos comprender el significado de ser humano, de lo que significa tener una vida emocional. Pero a medida que estos hallazgos y conclusiones se iban acumulando, me fui alejando del día a día de mi laboratorio en la Universidad de Wisconsin, en Madison, que, a lo largo de los años, ha ido creciendo y se ha convertido en algo que se parece mucho a una pequeña empresa: en el momento de escribir estas líneas, en la primavera de 2011, tengo once estudiantes de posgrado, diez becarios posdoctorales, cuatro programadores informáticos y veintiuna personas más en el capítulo de personal, tanto administrativo como de investigación, y disponemos de un presupuesto de unos veintiún millones de dólares gracias a subvenciones y becas de investigación de los Institutos Nacionales de Salud y de otras instituciones que decidieron financiarnos.

Título: Manejo Adecuado del Estrés Laboral
Autor/es: Ministerio de Salud
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
DESCARGAR LIBRO:
Mediafire

16312 personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Review Overview

0%

User Rating: No Ratings Yet !

Te puede interesar:

Nutrición y Dietoterapia 9va Edición – Ruth A. Roth

Nutrición y Dietoterapia 9va Edición – Ruth A. Roth

Nutrición y Dietoterapia 9va Edición – Ruth A. Roth en PDF Nutrición y Dietoterapia 9va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.