Los Secretos del Helado | Angelo Corvitto

Los Secretos del Helado | Angelo Corvitto Gratis en PDF

Los Secretos del Helado Angelo Corvitto
Los Secretos del Helado Angelo Corvitto

Los Secretos del Helado | Angelo Corvitto «Los secretos del helado. El helado sin secretos» es mucho más que un simple manual de heladería. Es un libro eminentemente práctico para que todo profesional de la gastronomía en general (cocineros, pasteleros, heladeros, catering…) pueda elaborar el mejor helado posible, adaptado a sus propias necesidades y hasta a sus propios medios.

Autor

Angelo Corvitto

La historia de Angelo Corvitto es la de la pasión por el helado, aunque su primer contacto con este universal producto fuera casi fortuito. Nace en el año 1943 en Licata, provincia de Agrigento, en la italiana isla de Sicilia, en pleno desembarco americano durante la segunda guerra mundial. Durante la postguerra, a la edad de 12 años, Angelo y su familia emigran a Francia, instalándose en la región de la Moselle. Se escolariza y cursa estudios profesionales de electricidad, si bien nunca llega a ejercer este oficio.

Con 20 años, Corvitto realiza su primer viaje a España. Corría el año 1964. Por casualidad detiene su camino en la población gerundense de Torroella de Montgrí, donde se hospeda en el restaurante hostal Cotoliu, un establecimiento de primeros de siglo, emblemático y muy conocido en toda la comarca.

Angelo conoce allí a Dolors, sobrina de los propietarios de Cotoliu, con quien se casaría 10 años más tarde en Francia. En 1973, todavía en el país galo nace Hervé, el único hijo de la pareja.

En 1975, los tíos de Dolors deciden jubilarse y proponen a su sobrina y a Angelo hacerse cargo del restaurante. El clima, el carácter de la gente y la posibilidad de una nueva vida hacen que la pareja asuma el reto y se instalen definitivamente en Torroella de Montgrí.

El restaurante era un negocio consolidado, con una oferta de calidad pero excesivamente rígida. Los clientes no admitían demasiadas innovaciones, y Angelo sólo encontró en los postres la posibilidad de desarrollar su creatividad. Rápidamente entendió que el helado podía ser un buen complemento para completar los postres del restaurante. Pero, así como no tuvo problema alguno para encontrar información y recetas de pastelería, el mundo del helado a nivel profesional era todo un secreto casi inaccesible. Por aquel entonces no existían apenas libros, ni revistas especializadas, y mucho menos escuelas donde aprender el oficio.

Título: Los Secretos del Helado
Autor/es: Angelo Corvitto
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:

personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Review Overview

0%

User Rating: No Ratings Yet !

Te puede interesar:

168 Recetas Para Preparar Tortillas y Omelettes Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar Tortillas y Omelettes | Mariano Orzola

168 Recetas Para Preparar Tortillas y Omelettes | Mariano Orzola Gratis en PDF 168 Recetas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.