Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Economía » Microeconomía » Intermediate Microeconomics 9th Edition – Hal R. Varian

Intermediate Microeconomics 9th Edition – Hal R. Varian

Intermediate Microeconomics 9th Edition – Hal R. Varian en PDF

Intermediate Microeconomics 9th Edition - Hal R. Varian

Intermediate Microeconomics 9th Edition – Hal R. Varian

Intermediate Microeconomics 9th Edition – Hal R. Varian El éxito de las primeras ocho ediciones de Microeconomía Intermedia me ha complacido mucho. Se ha confirmado mi creencia de que el mercado agradecería un enfoque analítico de la microeconomía a nivel de pregrado.

Mi objetivo al escribir el texto original era presentar un tratamiento de los métodos de microeconomía que permitirían a los estudiantes aplicar estas herramientas por su cuenta y no solo absorber pasivamente los casos predigeridos descritos en el texto. Descubrí que la mejor manera de hacerlo es enfatizar los fundamentos conceptuales fundamentales de la microeconomía y proporcionar ejemplos concretos de su aplicación en lugar de intentar proporcionar una enciclopedia de terminología y anécdotas.

Un desafío en la búsqueda de este enfoque surge de la falta de requisitos previos de matemáticas para los cursos de economía en muchos colegios y universidades. La falta de experiencia en cálculo y resolución de problemas en general hace que sea difícil presentar algunos de los métodos analíticos de la economía. De todos modos, no es imposible. Uno puede recorrer un largo camino con algunos datos simples sobre las funciones lineales de demanda y oferta, y algo de álgebra elemental. Es perfectamente posible ser analítico sin ser excesivamente matemático.

Vale la pena destacar la distinción. Un enfoque analítico de la economía es el que utiliza un razonamiento lógico y riguroso. Esto no necesariamente requiere el uso de métodos matemáticos avanzados. El lenguaje de las matemáticas sin duda ayuda a garantizar un análisis riguroso y su uso es, sin duda, la mejor manera de proceder cuando sea posible, pero puede no ser apropiado para todos los estudiantes.

Muchas carreras de pregrado en economía son estudiantes que deberían conocer cálculo, pero no lo hacen, al menos no muy bien. Por esta razón he mantenido el cálculo fuera del cuerpo principal del texto. Sin embargo, he proporcionado apéndices de cálculo completos a muchos de los capítulos. Esto significa que los métodos de cálculo están ahí para los estudiantes que pueden manejarlos, pero no representan una barrera para la comprensión de los demás.

Creo que este enfoque logra transmitir la idea de que el cálculo no es solo una nota al pie del argumento del texto, sino que es una forma más profunda de examinar los mismos temas que también se pueden explorar verbalmente y gráficamente. Muchos argumentos son mucho más simples con un poco de matemáticas, y todos los estudiantes de economía deberían aprender eso. En muchos casos, he encontrado que con un poco de motivación y algunos buenos ejemplos económicos, los estudiantes se entusiasman al ver las cosas desde una perspectiva analítica.

Título: Intermediate Microeconomics
Autor/es: Hal R. Varian
Edición: 9na Edición
Tipo: Libro
Idioma: Ingles
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:

72531 personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Intermediate Microeconomics 9th Edition - Hal R. Varian en PDF Intermediate Microeconomics 9th Edition - Hal R. Varian El éxito de las primeras ocho ediciones de Microeconomía Intermedia me ha complacido mucho. Se ha confirmado mi creencia de que el mercado agradecería un enfoque analítico de la microeconomía a nivel de pregrado. Mi objetivo al escribir el texto original era presentar un tratamiento de los métodos de microeconomía que permitirían a los estudiantes aplicar estas herramientas por su cuenta y no solo absorber pasivamente los casos predigeridos descritos en…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.