Heidi PDF Gratis Johanna Spyri

Descargar Heidi PDF Gratis Johanna Spyri

Heidi PDF Gratis Johanna Spyri
Heidi PDF Gratis Johanna Spyri

No hay mejor libro que Heidi PDF Gratis Johanna Spyri. Es una novela infantil escrita entre 1800 y 1801 por la escritora suiza Johanna Spyri. En este relato infantil lleno de inocencia, exalta la vida de campo y los valores familiares y sociales.

Argumento

La trama del Libro Heidi Johanna Spyri se centra en las vivencias de Heidi cuando con cinco años se muda a las montañas junto a su abuelito. Spyri nos muestra la vida en el campo con todas las actividades y una vida muy humilde, pero placentera. Es, en apariencia, una trama muy sencilla pero con muchísimos sentimientos transmitidosEs una historia llena de valores humanos que van desde la bondad, hasta la generosidad, pasando por la inocencia y, sobre todo, por el amor hacia la naturaleza y a los animales.

Heidi es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dörffi con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban «El Viejo de los Alpes», por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.

Autor de la Obra:

Nació el 12 de junio de 1827 en Hirzel.

Hija de un médico rural, la familia vivía en Hirzel, cerca de Zurich.

Contrajo matrimonio en 1852 con Bernhard Spyri, con el que tuvo un hijo. Se inició en la escritura en 1870 intentando recaudar dinero para la Cruz Roja Internacional.

Su libro más popular es Heidi (1881), que escribió para leérselo a su hijo. Pertenece a una serie de dieciséis volúmenes donde narra la historia de una niña huérfana que durante años ha vivido con su tía Dora. Spyri rememora los recuerdos de su infancia y las historias que había oído contar a su familia. Ha sido adaptada al cine, la televisión y el teatro.

La primera adaptación cinematográfica es norteamericana, data de 1937 y tiene como intérprete a Shirley Temple, aunque muy superior es el filme que rodó en 1952 Luigi Comencini en los escenarios naturales de Engadin, y con un gran actor suizo, Heinrich Gretler, en el papel del abuelo de la pequeña. En los años setenta, una serie nipona de dibujos de nada menos que 52 episodios provoca la peregrinación masiva de los japoneses hacia lo que un periodista suizo calificaba recientemente con ironía de «Heidilandia».

Johanna Spyri fallecio en Zúrich el 7 de julio de 1901.

Título: Heidi
Autor/es:  Johanna Spyri
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF EBOOK EPUB

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto a Sistema Venus PDF Gratis John Barban, os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis de Calculo muy completa disponible aquí: LIBROS DE LITERATURA.

LINK DE DESCARGA:

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Si Domino Mi Mente, Controlo Mi Vida PDF Gratis Javier Muñoz

Si Domino Mi Mente, Controlo Mi Vida PDF Gratis Javier Muñoz

Descargar Si Domino Mi Mente, Controlo Mi Vida PDF Gratis Javier Muñoz Si Domino Mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.