Conceptos Jurídicos Fundamentales 1ra Edición PDF Gratis Mario I. Álvarez Ledesma

Descargar Conceptos Jurídicos Fundamentales 1ra Edición PDF Gratis Mario I. Álvarez Ledesma

Conceptos Jurídicos Fundamentales 1ra Edición PDF Gratis Mario I. Álvarez Ledesma
Conceptos Jurídicos Fundamentales 1ra Edición PDF Gratis Mario I. Álvarez Ledesma

No hay mejor libro que Conceptos Jurídicos Fundamentales 1ra Edición PDF Gratis Mario I. Álvarez Ledesma. Este libro ha sido pensado, diseñado y construido para estudiantes de carreras distintas al Derecho, esto es, aquellos que ni quieren ni les interesa ser abogados pero que demandan, como parte de su formación general, conocimientos introductorios en materia jurídica.

Esta necesidad, sin embargo, ha de menester ser razonada. Por una parte, porque no es justifi cación sufi ciente el solo hecho de que la tradición curricular de las universidades u otras instituciones de educación superior, incluya desde antiguo y en muchas carreras, una asignatura dedicada a enseñar los fundamentos del Derecho. Éste es un argumento por demás
insuficiente para que una asignatura así continúe apareciendo, sin más, en
los programas de estudio de dichas carreras, sean éstas de naturaleza humanística, social o técnica.

Si tal fuese la razón fundamental de la existencia de estos cursos iniciatorios al mundo jurídico, parecería más adecuado que las horas de estudio dedicadas a ellos fuesen destinadas a asignaturas propias de la profesión u oficio en cuestión.

De otra parte, tampoco se justifica que, también sin más, haya surgido la tentación, de tiempo en tiempo muy evidente, de eliminar de esas carreras todo vestigio de materias que, como el Derecho (piensan los provocadores
de esas tentaciones puristas) son obsoletas y evidentemente
inútiles, pues la empiria corrobora que en México goza, muchas veces, de más ventajas quien desobedece las normas jurídicas que quien las cumple a pie juntillas.

Pienso que una y otra posiciones, al contra argumentarse, explican las
razones de ser de este libro: Conceptos Jurídicos Fundamentales.

Acerca del Autor

Formado en Universidades de México y Europa, el doctor Mario I. Álvarez Ledesma realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y los de Diplomado, Maestría y Doctorado en los Institutos de Derecho Comparado y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el ámbito profesional destacan del doctor Álvarez sus funciones como Director de Estudios Sociopolíticos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (1990-1993); Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) (1997-1998); Director Ejecutivo del Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH (1999-2000); Director General de Protección a los Derechos Humanos en la Procuraduría General de la República (2001-2003) y Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad (2003-2006) de esa misma institución.

En lo que toca al ámbito académico han de señalarse del doctor Mario I. Álvarez las siguientes actividades: fue fundador y primer director del Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas, A.C., así como Director General de su División de Ciencias Sociales y Humanidades. Ha impartido cursos y seminarios en México y el extranjero y publicado múltiples artículos en revistas jurídicas especializadas relacionados, principalmente, con temas de teoría de la justicia y derechos humanos.

Entre su obra escrita destacan los libros de INTRODUCCIÓN AL DERECHO, ACERCA DEL CONCEPTO ‘DERECHOS HUMANOS’ y FUNDAMENTOS DE DERECHO I, todos bajo el sello de McGraw-Hill.

En octubre del 2006

La Universidad Autónoma de Baja California concedió al Dr. Álvarez Ledesma el grado de Doctor Honoris Causa. Entre otros centros de enseñanza donde el Dr. Álvarez Ledesma ha impartido cátedra están la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Escuela Libre de Derecho y la Unidad de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, así como la Universidad de Nápoles Federico II y el Istituto Italiano per gli Studi Filosofici.

Desde enero del 2007 se desempeña como profesor-investigador del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Título: Conceptos Jurídicos Fundamentales
Autores: Mario I. Álvarez Ledesma
Edición: 1ra Edición
Idioma: Español
Formato: PDF

Ahora bien, recuerda que si necesitas otro libro distinto a Conceptos Jurídicos Fundamentales 1ra Edición PDF Gratis Mario I. Álvarez Ledesma, os podemos brindar, una sección de Libros Gratis, Ebooks Gratis y Solucionarios Gratis de Calculo muy completa disponible aquí: LIBROS DE DERECHO.

LINK DE DESCARGA:

Calificación:

Satisfacción: - 100%

100%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca Trafalgar Lord

Te puede interesar:

Tratado de Derecho Administrativo Tomo 6 1ra Edición Agustín Gordillo, Jorge A. Sáenz

Tratado de Derecho Administrativo Tomo 6 | 1ra Edición | Agustín Gordillo, Jorge A. Sáenz

Tratado de Derecho Administrativo Tomo 6 | 1ra Edición | Agustín Gordillo, Jorge A. Sáenz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.