Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Uncategorized » Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 – Alberto Servat

Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 – Alberto Servat

Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 – Alberto Servat en PDF

Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 - Alberto Servat

Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 – Alberto Servat

Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 – Alberto Servat Este libro surgió del estímulo por diversos comentarios y preguntas formulados en los seminarios que, en mi calidad de consultor internacional, dicto sobre el tema. Dichos comentarios y cuestionamientos hacen patente la gran confusión que existe sobre cómo organizar un proyecto de documentación y, evidentemente, acerca de cómo saber qué se necesita documentar.

En respuesta a tal necesidad, este libro presenta, de forma concreta, una guía sobre cómo proceder en la etapa más importante de la implementación del modelo: la documentación.

La labor no fue sencilla, toda vez que no existe un texto que explique de manera detallada cómo proceder estratégica y tácticamente cuando se desea documentar un sistema de gestión de la calidad. No obstante, usted tiene entre las manos la obra resultante, redactada mientras me desempeñaba como Director Académico de Centrum Católica del Perú.

El contenido de la obra fue organizado de forma que pueda servir de ayuda al gerente interesado en conocer detalles técnicos sobre cómo documentar el modelo de aseguramiento de la calidad; como fuente de información para el estudiante universitario deseoso de adquirir mayores destrezas, y como guía de referencia para el consultor empresarial.

En cualquier caso, el libro parte del supuesto de que el lector ya conoce qué es ISO 9000, y pretende funcionar como un complemento de la obra Implantación estratégica del ISO 9000, publicado por el autor bajo el sello editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como en mis obras anteriores, quiero hacer patente mi agradecimiento al motor que da impulso a mi trabajo: mi esposa, Marina. Sin su apoyo en la revisión de los manuscritos, nunca hubiera terminado el libro. Además, dedico este texto a la memoria de mi tío, Sebastián Lepage SS. CC.

Esta obra tiene por objetivos cubrir la falta de literatura sobre cómo proceder metodológicamente para documentar un sistema de gestión de la calidad, y servir como guía de referencia cuando se desea planificar, ejecutar y controlar un proyecto de documentación de un sistema de calidad bajo la norma ISO 9000 o cualquier otro estándar.

Ante la carencia de información sobre el tema, es usual creer que la documentación de un sistema de calidad es algo sencillo, no estratégico, que consiste sólo en llevar un registro de lo que se hace, hacer lo que se documenta, y demostrarlo con evidencias a terceros. En este texto se rompe con esa falacia. El autor explica, de manera pormenorizada, cómo debe elaborarse una estructura documentada de calidad bajo el enfoque del valor agregado. Se hace especial hincapié en cómo elaborar un manual de calidad, documentar procedimientos, redactar instrucciones de trabajo, así como llevar registros y documentos de calidad que contribuyan al aumento de la competitividad empresarial mediante el incremento de la productividad, el mejoramiento continuo, la reducción del tiempo de ciclo de los procesos, y la minimización de los costos que implica la falta de calidad.

Ante la ausencia de un método consistente, la implementación de un modelo de calidad ISO 9000 –o de cualquier otro estándar internacional– suele convertirse en un viaje a lo desconocido, lo que provoca que la empresa incurra en un gasto innecesario de tiempo y dinero. En este ejemplar, el autor presenta al lector, de manera sencilla y sumamente didáctica, la metodología del llamado despliegue de procedimientos, el método de trece pasos para documentar procedimientos, y los trece principios para documentar procedimientos, técnicas que –al ponerse en práctica de acuerdo con las recomendaciones aquí vertidas–, convierten la implementación de cualquier estándar de calidad en un ejercicio estratégico que redunda en un aumento considerable de la competitividad de la empresa.

Título: Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000
Autor/es: Alberto Servat
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:

personas han descargado este documento gratis

Para descargar este documento es necesario crear una cuenta en el servidor de descarga

Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 - Alberto Servat en PDF Calidad: Metodología Para Documentar el ISO 9000 Versión 2000 - Alberto Servat Este libro surgió del estímulo por diversos comentarios y preguntas formulados en los seminarios que, en mi calidad de consultor internacional, dicto sobre el tema. Dichos comentarios y cuestionamientos hacen patente la gran confusión que existe sobre cómo organizar un proyecto de documentación y, evidentemente, acerca de cómo saber qué se necesita documentar. En respuesta a tal necesidad, este…

Review Overview

0%

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.