Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis

Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis

Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis

Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis

Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis

Introduccion de Libro Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis

Si mides el éxito por la calidad de tu vida en lugar de hacerlo según los logros materiales, la sabiduría imperecedera de este libro le hablará directamente a tu alma y a tu corazón. Durante más de sesenta años, esta obra ha constituido para miles de personas una guía inspiradora que les ha ayudado a superar obstáculos y a atraer el éxito completo hacia sus vidas. Cuanto más rápidamente se mueve el mundo, más importante se torna la necesidad de disminuir nuestro propio ritmo y mirar hacia el interior de nosotros mismos, a fin de descubrir qué es lo que nos hace verdaderamente felices. Este libro revelador constituye una guía, profundamente motivadora y de extraordinario sentido práctico, para el desarrollo de las cualidades interiores que nos permitirán alcanzar las más altas metas y el éxito perdurable. Obra plena de sabiduría práctica y perceptible, La ley del éxito examina los orígenes espirituales de la creatividad, del pensamiento positivo y de la voluntad dinámica, así como también poder que tienen el autoanálisis y la meditación para conducirnos al éxito. La ley del éxito nos muestra cómo cada uno de nosotros puede atraer en forma natural la armonía y la felicidad -lo cual es la medida de la eficacia real con que vivimos cada etapa de nuestra existencia- mediante el desarrollo de los potenciales ilimitados que provienen de las fuerzas más recónditas de nuestro ser.

¿Es posible que exista algún poder capaz de revelarnos ocultas vetas de riquezas y tesoros insospechados? ¿Existe alguna fuerza a la cual podamos recurrir en nuestra búsqueda de la salud, la felicidad y la iluminación espiritual? Los santos y sabios de la India afirman que tal poder existe. Ellos han demostrado la eficacia de los verdaderos principios espirituales, eficacia que puede ser también comprobada por cualquiera de nosotros, siempre que estemos dispuestos a estudiarlos y aplicarlos objetivamente.

Tu éxito en la vida no depende solamente de tu habilidad y entrenamiento personal, sino también de tu decisión para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Las oportunidades se crean en la vida; ellas no vienen por azar. Todas las oportunidades que surgen en tu sendero han sido creadas por ti mismo, ya sea en la actualidad o en el pasado; un pasado que incluye tus vidas anteriores. Puesto que tú mismo te has ganado dichas oportunidades, has de aprovecharlas al máximo.

Si haces uso de todos los medios externos accesibles, así como también de tus habilidades naturales para vencer cada obstáculo que se presente en tu sendero, desarrollarás los poderes que Dios te ha otorgado: poderes ilimitados, que fluyen de los potenciales más íntimos de tu ser. Posees el poder de pensar y el poder de la voluntad: ¡utiliza al máximo tales dones divinos!

Acerca del Autor

Paramahansa Yogananda (Gorakhpur, 5 de enero de 1893 – Los Ángeles, 7 de marzo de 1952) fue un yogui y gurú hinduista, propagador del yoga en Occidente, particularmente del método llamado kriya yoga. Introdujo a muchas personas en las enseñanzas de la meditación y muchos conocieron por vez primera la filosofía oriental en su famoso libro Autobiografía de un yogui.

Yogananda nació en Gorakhpur (India), en el seno de una familia de clase alta, con el nombre de Mukunda Lal Ghosh. Según Sananda (su hermano menor), Mukunda tenía desde niño consciencia y experiencias extraordinarias de lo espiritual. En su autobiografía relata que de niño tuvo una visión en que se le aparecieron santos de las Escrituras hindúes. También cuenta que durante sus años de adolescencia buscó a muchos de los hombres santos de su tiempo, esperando encontrar un maestro iluminado que le guiase en su búsqueda espiritual.

La búsqueda de Yogananda terminó cuando, a la edad de 17 años y tras conocer a varios santos, conoció a su gurú, Yukteswar Giri. Describió su primer encuentro con Yukteswar como una renovación de una relación que había tenido lugar durante muchas vidas anteriormente, y escribió lo siguiente sobre el comienzo de la relación con su maestro: «Entramos en una comunión silenciosa; las palabras parecían superfluas. La elocuencia fluía como un canto silencioso del corazón del maestro al discípulo. Con una antena de visión clara sentía que mi gurú conocía a Dios, y que me conduciría hacia Él. La oscuridad de esta vida desapareció en la alborada de recuerdos prenatales. El drama del tiempo, pasado, presente y futuro y sus escenas cíclicas. Esta no era la primera vez que yo me encontraba ante estos pies santos».

Tras terminar su enseñanza secundaria en el Scottish Church College (de Calcuta), se graduó en Religión en el Serampore College de la Universidad de Calcuta. Esto le permitió pasar algún tiempo en el áshram (comunidad de monjes) de Sri Yukteswar en Serampore. En 1915 formalizó sus votos ingresando en la orden monástica suami y pasó a llamarse Swami Yogananda Giri.

Yogananda enseñaba a sus discípulos la necesidad de la experiencia directa de la verdad en oposición a la fe ciega. Decía que «La verdadera base de la religión no es la fe, sino la experiencia intuitiva. La intuición es la capacidad del alma de conocer a Dios. Para saber lo que es realmente la religión hay que conocer a Dios».

Repitiendo las enseñanzas tradicionales hindúes, enseñaba que el universo entero es una película de Dios, y que los individuos son simplemente actores en este drama divino, cambiando de papel en cada reencarnación. Enseñó que el sufrimiento profundo de la humanidad viene de identificarse demasiado con el cuerpo y el lugar de nacimiento actual, en vez de identificarse con el productor de la película, Dios.

Enseñó que el kriyā yoga, y otras prácticas de meditación, ayudan a las personas a alcanzar esa comprensión, que llamó self realization (en inglés darse cuenta de de sí mismo, siendo realize: darse cuenta), que en español se ha copiado como «auto-realización».

La autorrealización es el conocimiento integral y experimental de que el cuerpo, la mente y el alma poseen la capacidad de experimentar la unión con Dios, pues la omnipresencia de Dios está también en nuestro interior, en forma latente, y lo único que necesitamos es mejorar nuestro conocimiento.

Título: La ley del éxito (PDF) Gratis
Autores: Yogananda Paramahansa
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 228 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis Introduccion de Libro Yogananda Paramahansa – La ley del éxito (PDF) Gratis Si mides el éxito por la calidad de tu vida en lugar de hacerlo según los logros materiales, la sabiduría imperecedera de este libro le hablará directamente a tu alma y a tu corazón. Durante más de sesenta años, esta obra ha constituido para miles de personas una guía inspiradora que les ha ayudado a superar obstáculos y a atraer el éxito completo hacia sus vidas.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.