Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis

William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis

William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis

William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis

William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis

William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis Es una novela publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra. Tuvo apenas difusión en el año de su publicación, manteniendo un volumen escaso de ventas. Años más tarde, alcanzó una gran fama en Inglaterra, considerándose imprescindible su lectura en colegios e institutos. El título alude a la maldad humana, representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía cristiana, que es conocido por este sobrenombre de Señor de las Moscas.

En el mundo hay una guerra. Por culpa de una tormenta, el avión en el que viajan unos chicos británicos se estrella en una isla desierta. Siendo los niños los únicos supervivientes, se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.

Ralph y Piggy, dos de los chicos mayores, encuentran una caracola y la hacen sonar para reunir al resto de los supervivientes. Desde ese momento, la caracola será utilizada como símbolo de autoridad y derecho a la palabra, convocando a todos a una asamblea cuando la situación lo requiera. Ralph es elegido como líder del grupo, pese a que Jack, otro de los chicos más fuertes, deseaba ser el jefe. Para contentarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores. Con el tiempo se ve cómo muchos de los chicos empiezan a tener conductas violentas, fomentadas por la búsqueda de poder y la jerarquía que se impone naturalmente. Por ejemplo, Jack es el más adecuado para describir esta situación, ya que él, al no haber sido electo, realiza un “golpe de estado” imponiendo el mando su equipo de cazadores. Piggy muere asesinado por Roger, y queda Ralph escondiéndose de los cazadores que buscan su muerte.

A lo largo de toda la novela Golding explora dos temas en particular: la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil. Al ser una alegoría de la naturaleza humana, cada personaje representa diferentes aspectos de las personas. Ralph, el orden y la civilización. Piggy, la razón y cordura de la sociedad. Jack, el deseo de poder y la maldad. Roger, la crueldad y el sadismo en su mayor escala. Simón, la bondad natural del hombre.

La novela tiene una marcada influencia de La Isla de Coral (1857) de Robert Michael Ballantyne. Golding resalta esa influencia al llamar a sus dos protagonistas igual que dos de los personajes principales de la novela de Ballantyne, Ralph y Jack. También tiene un claro antecedente en Dos años de vacaciones (1888), una de las novelas menos conocidas de Julio Verne. El tema es completamente análogo y plantea los conflictos por el poder entre niños perdidos en una isla sin adultos. Por su carácter de distopía es comparable a Un mundo feliz (1932) de Aldous Huxley, publicada 22 años antes.

También es posible identificar en el texto una representación de las tendencias democrática y autoritaria si analizamos las figuras de los dos líderes. Ralph representa el líder democrático que, bajo el símbolo de la caracola, llama a organizarse al grupo en torno al uso de la palabra. Jack representa al líder autoritario, cuyo poder se basa en la organización marcial, la superioridad física, la superstición y el miedo.

Título: El Señor de las moscas (PDF) Gratis
Autores: William Goldin
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 817 KB
Formato:PDF

Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis William Goldin – El Señor de las moscas (PDF) Gratis Es una novela publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de postguerra. Tuvo apenas difusión en el año de su publicación, manteniendo un volumen escaso de ventas. Años más tarde, alcanzó una gran fama en Inglaterra, considerándose imprescindible su lectura en colegios e institutos. El título alude a la maldad humana, representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía…

Review Overview

0%

User Rating: 2.15 ( 3 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.