Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis

Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis

Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis

Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis

Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis

Para nosotros el matrimonio es un viaje hacia un destino desconocido… el descubrimiento de que la gente debe compartir no sólo lo que no saben el uno del otro, sino también lo que no saben de sí mismos.

¿Cómo hice para seguir casada durante tanto tiempo? L a gente me hace esa pregunta. Yo misma, a veces, me la hago. Podría decirse que soy de las que apostaron todo, románticamente, a la institución menosromántica del mundo. Sin embargo, si me hubiesen preguntado hace… digamos, diez años, cuando ya no quedaba ningún romanticismo en mis días (y por cierto, ni hablar de mis noches), si mi matrimonio iba a durar tanto, hubiese dicho que no. Y perduró veintisiete años. Puedo imaginarme las risas de sorna de quienes abonan la teoría de un tal Larry Miller: «Hay mujeres que, queriendo divorciarse, siguen casadas, porque se conforman con que almenos su marido no se droga, ni tiene sida.» O sea, las que «duran» son necesaria mente seres cobardes, grises, que no están dispuestas a correr ningún riesgo en la vida, a aceptar ningún desafío. Pero puedo asegurarles que el matrimonio, como yo lo he vivido hasta ahora, ha sido una auténtica cruzada, con emociones violentas, gloria, «muertos» y «heridos», entre otras cosas.

No se trató de uno de esos matrimonios sobrevivientes que siguen juntos por intereses económicos, por miedo a la soledad, o simplemente por inercia. Lo que se intentó construir fue un matrimonio «creativo». Dos personas totalmente incompatibles (todo el mundo es incompatible) procurando desentrañar de qué se trata eso de aprender a ceder partes de sí mismos en función de un proyecto común. Y muchas veces se llegó hasta el borde de la destrucción, para volver a fundar todo nuevamente. Se trató de algo dinámico, que iba cambiando junto a sus miembros. En mi caso particular, el seguir casada no fue un resultado, una consecuencia — como suponen quienes le atribuyen el éxito de una pareja a ese algo mágico y misterioso llamado «amor»— . Fue una decisión que traté de renovar cada día al levantarme, como lo haría con sus votos una monja de clausura. Fue, por así decirlo, una vocación. Y hasta me atrevería a afirmar que una vocación de servicio, como la de bombero o enfermera. Siempre me atrajeron las causas perdidas y, acaso, como alguna vez dijo lndira Gandhi «fue un gran privilegio haber vivido una vida difícil». La de casada.

Producto de esas grandes aventuras y desventuras, vieron la luz por años todos mis escritos en intervenciones radiofónicas. Y , finalmente, este libro.

¿Que si alguna vez en todo este tiempo pensé en divorciarme de mi marido ? No. Pero sí en matarlo.

Título: No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis
Autores: Viviana Gómez Thorpe
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 10.7 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis Introduccion del Libro Viviana Gómez Thorpe – No seré feliz, pero tengo marido (PDF) Gratis Para nosotros el matrimonio es un viaje hacia un destino desconocido... el descubrimiento de que la gente debe compartir no sólo lo que no saben el uno del otro, sino también lo que no saben de sí mismos. ¿Cómo hice para seguir casada durante tanto tiempo? L a gente me hace esa pregunta. Yo misma, a veces,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.