Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Virginia M. Axline – DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)

Virginia M. Axline – DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)

Virginia M. Axline – DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)

Virginia M. Axline - DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)

Virginia M. Axline – DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Virginia M. Axline – DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)

Esta es la historia de la aparición de una personalidad fuerte y sana en un niño que había estado profundamente perturbado.

Para cuando el relato se inicia, Dibs lleva en la escuela casi dos años. Al principio, no hablaba para nada. Algunas veces se quedaba sentado, mudo e inmóvil toda la mañana, o se arrastraba por el piso del salón de clases, ajeno a los otros niños o a su maestra. A veces era presa de violentos berrinches. Las profesoras, la sicóloga y el pediatra del plantel se hallaban penosamente perplejos ante la situación. Era ¿acaso un retrasado mental? ¿Sufría quizá una profunda enfermedad mental? ¿Se dañaría su cerebro a la hora del parto? Nadie lo sabía.

El libro relata la aventura que la autora denomina apropiadamente «en busca del yo» de parte de ese, al principio, pequeño ser humano patéticamente enfermo que al final aparece —como resultado de la ayuda clínica sutil y superlativamente diestra de la doctora Axline—, como una persona brillante y capaz, un verdadero líder.

La autora es ya famosa en el mundo de la sicología, por sus aportaciones a la teoría y a la práctica de la terapia de juego en los niños; su libro, Terapia de juego: la dinámica interna de la infancia, ha ganado aplauso y aceptación unánimes.

Dibs es un libro interesante y lleno de emociones para el lector en general; pueden leerlo con especial placer y provecho los padres de familia que estén interesados en las maravillas del desarrollo mental de sus hijos. Su lectura resultará también ventajosa a los estudiantes universitarios de sicología infantil y asignaturas referentes a la naturaleza de la vida mental normal y anormal.

Desde luego, el niño descrito en este libro es, al principio, de lo más insólito; pero los estudiantes de sicología y siquiatría se han percatado hace mucho de que no poca de la actual comprensión de los procesos mentales normales y típicos, y una gran proporción del desarrollo mental sano, pueden obtenerse a través del estudio de las diferentes formas de conducta exageradas que aparecen en individuos atípicos. Debe hacerse notar, además, que la sicología históricamente moderna debe mucho al análisis detallado de casos aislados. En relación con esto, deben mencionarse los trabajos iniciales de Freud y de Morton Prince.

Tampoco puede haber duda de que uno de los grandes problemas de nuestra época, tumultuosa y tecnológica, se refiere al adecuado entendimiento de técnicas por medio de las cuales se obtienen cambios de personalidad y conducta permanentes.

Dibs, como estudio de organización mental y de modificación de la conducta, es importante en tal contexto. Nadie que lea este libro con interés, podrá ya pensar que el desarrollo sicológico humano, el éxito en el salón de clases o la adquisición de alguna destreza complicada, pueden lograrse meramente por medio de la repetición evidente o del refuerzo de simples patrones de respuestas.

Título: DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB)
Autores: Virginia M. Axline
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Virginia M. Axline - DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Virginia M. Axline - DIBS, en busca del yo (PDF-EPUB) Esta es la historia de la aparición de una personalidad fuerte y sana en un niño que había estado profundamente perturbado. Para cuando el relato se inicia, Dibs lleva en la escuela casi dos años. Al principio, no hablaba para nada. Algunas veces se quedaba sentado, mudo e inmóvil toda la mañana, o se arrastraba por el piso del salón de clases, ajeno…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.