Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)

Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)

Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)

Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)

Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)

Introduccion del Libro Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)

Para entender la obra literaria de Federico García Lorca es indispensable tener presente cuáles fueron sus objetivos como escritor y como artista, como poeta y como dramaturgo. Sin duda, el análisis de la conducta humana, tanto en el plano individual como en el colectivo, es decir desde una perspectiva ética a una perspectiva social fue uno de su más decisorios objetivos. No tendría sentido, si no fuera así, el hecho de que siguiéramos leyendo a García Lorca y viendo en él un espejo de las reacciones humanas, de sus pasiones y de sus controversias. Tanto su poesía, toda ella, pero muy especialmente el Romancero gitano y Poeta en Nueva York, como su obra dramática, pero muy especialmente por su claridad y mensaje directo, Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, llevan consigo la lección constante de quien al escribir llevaba a cabo una investigación sobre los oscuros caminos del comportamiento humano.

Poesía y teatro en García Lorca son reflejo de sus inquietudes ante el mundo, ante el mundo que a él le ha tocado vivir, y ante el mundo que intenta comprender. Toda su obra es una gran parábola para comprender su tremenda desazón ante este mundo, y de ahí que el lenguaje poético y el lenguaje dramático de García Lorca sean considerados un prodigio en lo que se refiere al simbolismo. Todo un mundo de significaciones surge por obra de García Lorca. De ahí también la dificultad relativa para entenderlo, pero también hay que decirlo desde el principio: García Lorca, hoy en día, está bastante explicado, y, aunque todavía hay enigmas en su obra, la mayor parte de sus secretos ya han sido contados y explicados por sus estudiosos y editores.

Nos vamos a referir a dos obras en concreto de García Lorca: el Romancero gitano y La casa de Bernarda Alba, y para entender su significación,
vamos a limitarnos a dos asuntos, íntimamente ligados entre sí, relacionados con todo el mundo lorquiano, que nos van a aproximar de una forma decisiva a todo su universo, y nos van a permitir comprender por qué y para qué Lorca escribió su obra y en concreto por qué y para qué escribió el Romancero gitano y La casa de Bernarda Alba. Los dos grandes temas sobre los que nos vamos a extender son la frustración y la violencia, como signos de la naturaleza humana, como reflejo de las limitaciones de nuestro mundo y de nuestra capacidad de vivirlo, y, al mismo tiempo, como reflejo de los límites que nuestra situación individual o nuestras relaciones colectivas producen en nuestro ser. En cierto modo, la frustración deviene en violencia y la violencia es en ocasiones la única salida para el mundo de frustración y opresión. La frustración es el síntoma de los límites a los que está sometida nuestra naturaleza, y la consecuencia de las privaciones a que el hombre está condenado. Las prohibiciones, todos aquellos enemigos que limitan y coartan la libertad de Jos hombres y mujeres del mundo lorquiano, son los que finalmente producen la violencia. Y tras la violencia, la muerte, signo definitivo que revela en García Lorca su sentimiento trágico de la vida, es decir, que los límites a que ve sometida la naturaleza humana sólo tienen una solución, y esa solución, trágica, pasa por la muerte.

Título: Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF)
Autores: Federico García Lorca
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.8 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF) Introduccion del Libro Violencia y frustración en Federico García Lorca: Poesía y teatro (PDF) Para entender la obra literaria de Federico García Lorca es indispensable tener presente cuáles fueron sus objetivos como escritor y como artista, como poeta y como dramaturgo. Sin duda, el análisis de la conducta humana, tanto en el plano individual como en el colectivo, es decir desde una perspectiva ética a una perspectiva social fue uno de su más decisorios…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.