Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Vicente Blasco Ibáñez – Flor de mayo (PDF-EPUB)

Vicente Blasco Ibáñez – Flor de mayo (PDF-EPUB)

Vicente Blasco Ibáñez – Flor de mayo (PDF-EPUB)

Vicente Blasco Ibáñez - Flor de mayo (PDF-EPUB)

Vicente Blasco Ibáñez – Flor de mayo (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Vicente Blasco Ibáñez – Flor de mayo (PDF-EPUB)

Flor de Mayo es mi segunda novela. La produje en 1895, cuando dirigía en Valencia el diario republicano, El Pueblo, fundado por mí.

Lo mismo que mi primera novela Arroz y tartana, fue escrita Flor de Mayo para el folletín de dicho periódico. La Barraca, Sónnica la cortesana y Entre naranjos también se publicaron por primera vez en El Pueblo.

Algunas de estas novelas las escribí fragmentariamente, dando a la imprenta día por día la cantidad de cuartillas necesaria para llenar el folletín. Mi vida de periodista no me permitía un trabajo asiduo y concentrado.

Fue aquella época de mi existencia la más quimérica, más desinteresada y de mayor pobreza. Me había metido en el difícil empeño de sostener un diario de propaganda revolucionaria que, falto de la ayuda de los anuncios, no contaba con otros ingresos que los cinco céntimos dados por el lector. Como el diario no cubría sus gastos, perdí en mantenerlo toda la fortuna modesta heredada de mis padres, viéndome en una pobreza que casi rayó en miseria. Dediqué muchas veces al sostenimiento de El Pueblo lo que necesitaba pura el sustento de mi familia, y además tuve que fingir prosperidades para que nadie se enterase de mi situación.

Como si esto no fuese bastante, mi republicanismo romántico y temerario me hacía ser objeto casi todos los meses de procesos y encarcelamientos, y cuando volvía a verme libre era para reanudar mi batalla económica, desesperada y dolorosa. En realidad, mis únicos períodos de paz y reposo en aquella época, fueron los que pasé en la cárcel.

No pudiendo retribuir a mis compañeros de redacción, me abstuve siempre de exigirles trabajos extraordinarios. Eran jóvenes que escribían por entusiasmo lo que querían y cuando querían. Yo me encargaba de realizar puntualmente todas las múltiples labores que exige la confección de un diario, desde el artículo político de la primera columna, que suscitaba la indignación persecutoria de las autoridades, a los sueltos más insignificantes.

Permanecía hasta altas horas de la madrugada redactando en forma exageradamente amplia los escasos telegramas que podíamos recibir de Madrid y del extranjero, «hinchándolos», como se dice en lenguaje periodístico, y cuando la luz del alba iba blanqueando las ventanas de la redacción, daba por terminada mi vulgarísima labor para ser al fin novelista.

Arroz y tartana, Flor de Mayo, La Barraca y Entra naranjos han sido escritas de este modo, al apuntar la aurora, en la pobre redacción de un periódico de vida todavía incierta, arrullado su autor por el estrépito de la máquina que rodaba en el piso bajo tirando los primeros ejemplares del diario y oyendo los mil ruidos de una ciudad que despierta para vivir un día más.

Mi trabajo de novelista se iba prolongando hasta bien entrada la mañana, o sea hasta que la fatiga física y los avances de un sueño menospreciado acababan por rendirme. Otras veces, antes de acostarme, vagaba por los caminos de la huerta o por la playa mediterránea para estudiar directamente los tipos y paisajes descritos luego en mis novelas…

Título: Flor de mayo (PDF-EPUB)
Autores: Vicente Blasco Ibáñez
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Vicente Blasco Ibáñez - Flor de mayo (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Vicente Blasco Ibáñez - Flor de mayo (PDF-EPUB) Flor de Mayo es mi segunda novela. La produje en 1895, cuando dirigía en Valencia el diario republicano, El Pueblo, fundado por mí. Lo mismo que mi primera novela Arroz y tartana, fue escrita Flor de Mayo para el folletín de dicho periódico. La Barraca, Sónnica la cortesana y Entre naranjos también se publicaron por primera vez en El Pueblo. Algunas de estas novelas las escribí fragmentariamente, dando a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.