Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Vasili Grossman – Todo fluye (PDF-EPUB)

Vasili Grossman – Todo fluye (PDF-EPUB)

Vasili Grossman – Todo fluye (PDF-EPUB)

Vasili Grossman - Todo fluye (PDF-EPUB)

Vasili Grossman – Todo fluye (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Vasili Grossman – Todo fluye (PDF-EPUB)

El tren procedente de Jabarovsk llegaba a Moscú a las nueve de la mañana. Un joven en pijama se rascó la cabeza desgreñada y miró por la ventanilla la penumbra de la mañana otoñal. Luego, bostezando, se dirigió a las personas que hacían cola en el pasillo con toallas y jaboneras en la mano.

—Ciudadanos, ¿quién es el último?

Detrás del tipo que sostenía un tubo de dentífrico retorcido y un trozo de jabón envuelto en papel de periódico, le explicaron, iba una mujer corpulenta que se había ausentado momentáneamente de la cola.

—¿Por qué hay sólo un baño abierto? —preguntó el joven—. Nos acercamos al final del trayecto, a la capital, pero los encargados de los vagones sólo se ocupan de intercambiar mercancías; no tienen tiempo para atender a los pasajeros como es debido.

Al cabo de unos minutos apareció la mujer corpulenta que vestía una bata, y el joven le dijo:

—Ciudadana, voy detrás de usted. Mientras tanto me vuelvo a mi compartimento, así no doy vueltas por el pasillo.

Una vez allí, el joven abrió una maleta anaranjada y admiró su contenido.

Uno de sus compañeros de compartimento, de nuca gorda e hinchada, roncaba; otro, un joven calvo de tez sonrosada, ordenaba los papeles de su portafolio, y el tercero, un viejo enjuto con la cabeza apoyada en sus puños ennegrecidos, miraba por la ventanilla.

El joven le preguntó al pasajero de tez sonrosada:

—¿No va a leer más? Tengo que meter el libro en la maleta.

Deseaba que aquel hombre admirara su maleta y lo que había en su interior: camisas de viscosa, un Diccionario abreviado de filosofía, un traje de baño y unas gafas de sol con la montura blanca. En un rincón, envueltas en un periódico de provincias, tenía unas galletas grises, caseras, como las que hacen los campesinos.

El pasajero le respondió:

—¡Cómo no, aquí tiene! Ese libro, Eugenia Grandet, lo leí el año pasado en un balneario.

—Una obrita admirable, huelga decirlo —dijo el joven, y metió el libro en la maleta.

Se habían pasado el viaje jugando a las cartas, bebiendo, comiendo, hablando acerca de películas, discos, mobiliario, los balnearios de Sochi, la agricultura socialista, qué equipo de fútbol tenía la mejor línea ofensiva, si el Dinamo o el Spartak…

Título: Todo fluye (PDF-EPUB)
Autores: Vasili Grossman
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Vasili Grossman - Todo fluye (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Vasili Grossman - Todo fluye (PDF-EPUB) El tren procedente de Jabarovsk llegaba a Moscú a las nueve de la mañana. Un joven en pijama se rascó la cabeza desgreñada y miró por la ventanilla la penumbra de la mañana otoñal. Luego, bostezando, se dirigió a las personas que hacían cola en el pasillo con toallas y jaboneras en la mano. —Ciudadanos, ¿quién es el último? Detrás del tipo que sostenía un tubo de dentífrico retorcido y un trozo de jabón envuelto…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.