Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Varios Autores – Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)

Varios Autores – Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)

Varios Autores – Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)

Varios Autores - Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)

Varios Autores – Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Varios Autores – Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)

Durante más de 150 años la familia Schroll había vivido en Tanbendorf, respetada de todos por su cultura y sus refinados modales, superiores a lo que correspondía a su condición. Su actual representante, el granjero Elias Schroll, se había dedicado en sus años mozos a la literatura, pero, alcanzada la madurez, había regresado a su pueblo natal, y vivía allí rodeado de la consideración y la estimación de sus convecinos.

Durante todo aquel período de 150 años, la tradición recordaba a un solo Schroll de conducta desordenada; y muchas personas afirmaban, incluso, que había tenido trato con el diablo. Lo cierto es que en la casa se conservaba un pupitre clavado a la pared y conteniendo algunos manuscritos misteriosos atribuidos a él, y la fecha del año, 1630, grabada a fuego en la parte delantera. La llave de aquel pupitre había sido confiada sin interrupción a través de cinco generaciones al mayor de los hijos, el cual debía prometer solemnemente velar por que nadie, nunca, llegara a enterarse de su contenido. Todas las precauciones habían sido adoptadas contra posibles accidentes o descuidos: la cerradura estaba construida de modo que, incluso con la llave que le correspondía, no podía ser abierta sin instrucciones especiales; y para mayor seguridad, el actual propietario había añadido un candado, de la más depurada artesanía, que ofrecía suficiente resistencia antes de que pudiera atacarse la cerradura principal.

En vano la curiosidad de toda la familia se había concentrado en aquel pupitre.

Nadie logró descubrir lo que contenía, excepto Rudolph, hijo único del granjero; él lo había logrado: al menos, estaba convencido de que el antiguo volumen de bordes dorados encuadernado en terciopelo negro, que un día había visto en manos de su padre, que lo leía ansiosamente, pertenecía al pupitre misterioso; ya que la tapadera del pupitre, aunque no levantada, estaba sin cerrar, y Elias se había apresurado a cerrar el libro, visiblemente agitado, al tiempo que ordenaba a su hijo que saliera de la habitación, en tono poco amable. En la época de aquel incidente, Rudolph tenía doce años.

Desde entonces, el joven había pasado por el duro trance de la muerte de su excelente madre y de una hermana muy querida. También su padre había quedado profundamente afectado en su salud y en su ánimo por aquellas desgracias. Cada día se mostraba más taciturno y malhumorado; y Rudolph, al regresar definitivamente al hogar terminados sus estudios, a los dieciocho años, quedó impresionado al descubrir que no sólo flaqueaba su cuerpo, sino también su mente. Había perdido toda la carne, y parecía consumido por alguna idea obsesiva. Él mismo opinaba que estaba al borde de la tumba; y se dedicaba incesantemente a arreglar sus asuntos, y a poner al corriente de tales arreglos a su sucesor, a fin de que pudiera defender en todo momento sus intereses.

Título: Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB)
Autores: Varios Autores
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.7 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Varios Autores - Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Varios Autores - Narraciones Terroríficas Vol. 10 (PDF-EPUB) Durante más de 150 años la familia Schroll había vivido en Tanbendorf, respetada de todos por su cultura y sus refinados modales, superiores a lo que correspondía a su condición. Su actual representante, el granjero Elias Schroll, se había dedicado en sus años mozos a la literatura, pero, alcanzada la madurez, había regresado a su pueblo natal, y vivía allí rodeado de la consideración y la estimación de sus convecinos.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.