Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Varios Autores – Mares tenebrosos (PDF-EPUB)

Varios Autores – Mares tenebrosos (PDF-EPUB)

Varios Autores – Mares tenebrosos (PDF-EPUB)

Varios Autores - Mares tenebrosos (PDF-EPUB)

Varios Autores – Mares tenebrosos (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Varios Autores – Mares tenebrosos (PDF-EPUB)

El mar siempre ha sido un enclave propicio para la aventura, la exploración, lo desconocido, las grandes hazañas y también, por qué no decirlo, para el horror. Cabe imaginar que, cuando nuestros ancestros de todas las centurias pasadas se quedaban ensimismados contemplando el mar desde una remota playa o un acantilado azotado por los vientos ásperos, sintieran una especie de temor reverencial, un desasosiego y un espanto por lo que habría más allá. No es extraño pues examinar los viejos mapas y ver escrito, con los distintos caracteres de las distintas lenguas, esa frase evocativa que nos advierte: más allá hay monstruos.

Muchos autores han vertido en verso y prosa cientos de palabras, frases, poemas, cuentos, novelas y todo tipo de ensayos, narraciones de viaje y tratados técnicos, mostrando en ellos su fascinación por el mar. Este mundo literario y acuático ocupa un lugar muy importante dentro de la expresión artística y escrita, como también lo ocupa en el mundo de la pintura y las artes plásticas. Piratas, aventuras, náufragos, islas abandonadas, batallas marítimas, viajes, historias de amor y épica, de sufrimientos, tragedias, hechos heroicos… El mar ha sido una fuente constante de inspiración literaria desde que el hombre aprendió a plasmar sus pensamientos y sus fantasías por medio de los símbolos escritos. Y sigue siéndolo, con la misma vigencia de antes, y aún más si cabe.

La antología que nos ocupa tiene mucho que ver con ese mundo oceánico, estápreñada de salitre, de mareas, de mástiles y velas desplegadas al viento, y de hombres, de personajes que afrontan el mar con desafío, con cobardía, con indiferencia o sorpresa, y, también, con horror. Por sus páginas veremos desfilar pecios fantasmales, hombres acosados por el miedo, islas extrañas, seres y monstruos desconocidos, y el mar, siempre el omnipresente mar, y los barcos y los hombres quelo surcan y que lo surcaron, y que, con cierta regularidad, serán acogidos en su senoal final de sus respectivas aventuras.

La presente selección ha procurado ser lo más variada posible: hay cuentos que se desarrollan en la costa, cerca del mar; otros en islas desconocidas y desiertas; en las cantinas portuarias, llenas de viejos lobos de mar que narran extrañas historias; en un faro perdido entre los escollos, a decenas de kilómetros del continente; en un barco fantasma que no sabe que lo es; en otro que ha visto un espectro y siente un pánicoparalizante; bajaremos a las profundidades del océano; subiremos a la montaña másalta y terrible que uno se pueda imaginar; vagabundearemos sin rumbo, enloquecidos, en medio de la bruma más espesa e impenetrable; e, incluso, viajaremos tierraadentro, a un pueblecito aislado del mar por una gran distancia y que, sin embargo, alberga una de las más bellas historias fantásticas sobre el mar jamás escritas.

Los protagonistas de los cuentos seleccionados deambulan en medio de estos parajes; soportan la dureza de los climas, de las estaciones y de las distintas regiones terrestres por las que discurren sus singladuras; abordan los trabajos y las obligaciones, la férrea disciplina de la vida en el barco; y, sobre todo, afrontan los horrores a los que son conducidos, los afrontan con valentía, con sorpresa o con terror: pulpos gigantescos, plantas carnívoras, seres invisibles, piratas fantasmales, bestias marinas, supersticiones, ratas de mar, pecios espectrales…

Título: Mares tenebrosos (PDF-EPUB)
Autores: Varios Autores
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Varios Autores - Mares tenebrosos (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Varios Autores - Mares tenebrosos (PDF-EPUB) El mar siempre ha sido un enclave propicio para la aventura, la exploración, lo desconocido, las grandes hazañas y también, por qué no decirlo, para el horror. Cabe imaginar que, cuando nuestros ancestros de todas las centurias pasadas se quedaban ensimismados contemplando el mar desde una remota playa o un acantilado azotado por los vientos ásperos, sintieran una especie de temor reverencial, un desasosiego y un espanto por lo que habría más allá. No es…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.