Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » V. C. Andrews – Telaraña de sueños (PDF-EPUB)

V. C. Andrews – Telaraña de sueños (PDF-EPUB)

V. C. Andrews – Telaraña de sueños (PDF-EPUB)

V. C. Andrews - Telaraña de sueños (PDF-EPUB)

V. C. Andrews – Telaraña de sueños (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro V. C. Andrews – Telaraña de sueños (PDF-EPUB)

Luke y yo cruzamos la gran verja de hierro con la inscripción «Farthinggale Manor». La herrumbre se había apoderado de las letras como un sarpullido y el azote de los temporales marinos y los vientos invernales había desencajado las hojas de la puerta. Ahora se recortan torcidas contra la gris oscuridad del cielo y el mismo caserón parece oprimido, abrumado por el peso de los años y la desgraciada historia que encierran sus corredores y sus salones. Quedan unos cuantos empleados a cargo del mantenimiento de la casa y el parque, pero nadie supervisa su trabajo y de hecho se molestan relativamente poco en conservar las cosas en buen estado.

Luke me aprieta la mano. Me da la impresión de que han transcurrido años, siglos, desde que estuvimos aquí por última vez. El cielo plomizo nos ha dado un recibimiento acorde con las circunstancias, porque la nuestra no es una visita nostálgica. Preferiríamos no recordar mi estancia aquí, mi reclusión, debería decir, tras el espantoso accidente que costó la vida de mis padres.

Pero el motivo de nuestro viaje es aún más triste. El ambiente de funeral es apropiado. Hemos venido a enterrar a mi verdadero padre, Troy Tatterton, junto a los restos de su auténtico amor, Heaven, mi madre. Él siguió viviendo en la casita del jardín durante todos estos años, continuando su laboriosa tarea artística con los juguetes «Tatterton», ausentándose sólo en ocasiones muy especiales, como el nacimiento de mis hijos. Pero cada vez que nos visitaba, cualquiera que fuera el motivo, nunca permanecía mucho tiempo lejos de «Farthinggale». Siempre había algo que reclamaba su regreso.

Ahora ya no lo abandonará nunca.

Aunque el caserón sigue amenazándome en mis pesadillas y los recuerdos de esos atormentados días persisten intensamente vividos en mi memoria, en cuanto paseo la mirada por la extensa propiedad comprendo por qué tenía Troy aquella necesidad de volver. Incluso yo, que debería tener todas las razones del mundo en contra, experimento la necesidad de entrar en la casa y recorrer sus largos pasillos, subir la escalinata para contemplar lo que fue mi celda.

Luke no quiere dejarme entrar.

—Annie —me dice—, no es necesario. Esperaremos a que empiecen las honras fúnebres y saludaremos fuera a todo el que se presente.

Pero no puedo evitarlo. Algo me arrastra hacia el interior.

No cruzo la puerta de mi dormitorio. Hay telarañas por todas partes, por todos lados polvo y suciedad. Las cortinas están descoloridas y hechas jirones. Las sábanas parecen sucias, manchadas.

Meneando la cabeza, sigo avanzando y me detengo en las habitaciones de Jillian, la famosa suite que Tony había cuidado con fanática pasión, negándose a asumir la muerte de Jillian y todo lo que se refería a ella. Esos aposentos siempre me habían intrigado, y me siguen intrigando. Así que entro, observo los espejos sin cristal, las fundas que todavía cubren las sillas, los objetos de tocador en la coqueta… Lo recorro todo lentamente, caminando como en un sueño, envuelta como en una bruma.

Luego me detengo ante el escritorio de Jillian. No sé por qué, tal vez porque tiene un cajón mal cerrado. Toda la habitación me tiene intrigada y me pregunto si en ese cajón habrá algo escrito por Jillian durante sus días de locura.

Aguijoneada por la curiosidad, abro el cajón. Soplo un poco para quitar el polvo y en mi registro encuentro papeles en blanco, plumas y un tintero. Nada de particular pienso, pero entonces descubro una bolsa de tela en el fondo del cajón, y la saco.

La abro poco a poco. Tiene un libro dentro.

Diario de Leigh, reza en la solapa. Se me corta el aliento: ¡Es el Diario de mi abuela! Lo abro por la primera página e inicio un viaje al pasado…

Título: Telaraña de sueños (PDF-EPUB)
Autores: V. C. Andrews
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
V. C. Andrews - Telaraña de sueños (PDF-EPUB) Introduccion del Libro V. C. Andrews - Telaraña de sueños (PDF-EPUB) Luke y yo cruzamos la gran verja de hierro con la inscripción «Farthinggale Manor». La herrumbre se había apoderado de las letras como un sarpullido y el azote de los temporales marinos y los vientos invernales había desencajado las hojas de la puerta. Ahora se recortan torcidas contra la gris oscuridad del cielo y el mismo caserón parece oprimido, abrumado por el peso de los años y la desgraciada…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.