Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Derecho » Una Fundamentación de la Sociología del Derecho | Hans Kelsen

Una Fundamentación de la Sociología del Derecho | Hans Kelsen

Una Fundamentación de la Sociología del Derecho | Hans Kelsen Gratis en PDF

Una Fundamentación de la Sociología del Derecho Hans Kelsen

Una Fundamentación de la Sociología del Derecho Hans Kelsen

Una Fundamentación de la Sociología del Derecho | Hans Kelsen cuando uno de los líderes y fundadores de la que últimamente viene denominándose ciencia del derecho «sociológica» publica una gran obra cuyo título anuncia la fundamentación de esta nueva ciencia, existen motivos para aproximarse a dicha obra con gran expectación, puesto que lo que se echa en falta en los numerosos intentos de reformar la ciencia del derecho, en los numerosos ataques que bajo la bandera de la «sociología» se han dirigido contra una jurisprudencia atrasada y a científica, es precisamente un fundamento científico. Esta carencia es tal que habría que cuestionar seriamente si bajo el lema común de la «Sociología» se presenta una aspiración por realizar un objetivo claro y determinado. Si ha habido alguien llamado o especialmente capacitado para desarrollar el fundamento científico mencionado, esa persona es desde luego Eugen Ehrlich, cuyos agudos escritos fascinantes por su vivaz retórica han generado desde hace más de veinte años un importante grupo de seguidores.

La oposición fundamental, en lo que se refiere a objeto y método, que amenaza con dividir la ciencia del derecho en dos direcciones completamente distintas, resulta del doble modo de consideración (Betrachtungswei se) al que se cree poder someter el fenómeno jurídico. Se puede considerar (betrachten) el derecho como norma, es decir, como una forma determinada de deber ser en tanto que regla específica de deber-ser y, en consecuencia, constituir la ciencia del derecho como una ciencia valorativa, normativa y deductiva, como la ética o la lógica. También se puede intentar, sin embargo, concebir el derecho como una parte de la realidad social, como un hecho o proceso cuya regularidad puede ser aprehendida inductivamente y explicada casualmente. El derecho es aquí una regla de ser (Seinsregel) referida a un determinado comportamiento humano, mientras que la ciencia del derecho es una ciencia de la realidad (Wirklichkeitswisserischft) que funciona según el patrón de las ciencias naturales. Con ello no se discute, desde luego, hasta qué punto dicha ciencia también es, como tal, una ciencia social.

Título: Una Fundamentación de la Sociología del Derecho
Autor/es: Hans Kelsen
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Una Fundamentación de la Sociología del Derecho | Hans Kelsen Gratis en PDF Una Fundamentación de la Sociología del Derecho | Hans Kelsen cuando uno de los líderes y fundadores de la que últimamente viene denominándose ciencia del derecho «sociológica» publica una gran obra cuyo título anuncia la fundamentación de esta nueva ciencia, existen motivos para aproximarse a dicha obra con gran expectación, puesto que lo que se echa en falta en los numerosos intentos de reformar la ciencia del derecho, en los numerosos ataques que bajo la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.