Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Mecánica » Tuberías a Presión – Manuel Méndez

Tuberías a Presión – Manuel Méndez

Tuberías a Presión – Manuel Méndez en PDF

Tuberías a Presión - Manuel Méndez

Tuberías a Presión – Manuel Méndez

Tuberías a Presión – Manuel Méndez En este libro se reúnen los principales criterios y procedimientos de calculo que son característicos del proyecto de tuberías a presión, según las condiciones típicas que predominan en los sistemas de  suministro de agua para el consumo humano, comunal e industrial. Entre las ciencias básicas de la Ingeniera sobre las cuales se apoya el material de este  texto se destaca la Hidráulica, cuyos conceptos  y metodologías se han utilizado sistemáticamente. Sin embargo, cuando el carácter interdisciplinario de ciertas situaciones de diseño lo justificaba, en los respectivos análisis se han incorporado consideraciones y restricciones de tipo estructural, mecánicas, eléctricas, constructivas, operativas, económicas, ambienta les y las derivadas de la experiencia y de la buena practica de la Ingeniería.

Los temas presentados en los diversos capítulos se han desarrollado solo hasta grados de detalle  compatibles con el enfoque practico que se le ha asignado allí en el libro, omitiendo muchas veces la demostración de las ecuaciones que sirven de base para el diseño de tuberías que  transportan agua en las lineas de flujo de los acueductos. Por consiguiente, del alcance de la obra se han excluido los aspectos especifico del proyecto de sistemas que conducen gases o líquidos en condiciones poco comunes de presión y  temperatura.

  • En el capitulo 1 se presentan: el alcance del libro; los casos de importancia practica de flujo de  agua a presión en tuberías; una mención del sistema de unidades que sera utilizado a lo largo del texto y, finalmente, unos breves comentarios relacionados con algunas  propiedades físicas de los líquidos, en especial, con las del agua.
  • En el capitulo 2 se revisan los principios hidráulicos necesarios para la descripción cualitativa y matemática del movimiento de líquidos a presión en tuberías, destacando, en sus ultimas secciones, el  significado de la cavitación y de la presencia de aire en este tipo de conducciones.
  • En los capítulos 3, 4 y 5 se analizan, respectivamente, las válvulas, bombas y medidores, es decir, los dispositivos y maquinas hidráulicas que con mayor frecuencia son complementos indispensables para garantizar un adecuado funcionamiento y control operativo de los sistemas que transportan agua.
  • El capitulo 6 se ha dedicado por entero a la presentación de las metodologías analíticas y gratificas para el calculo del régimen permanente en tuberías a presión, ilustrándolas con numerosos ejemplos,  muchos de los cuales tienen incorporadas válvulas y bombas en sus planteamientos.
  • El capitulo 7 constituye una introducción al golpe de ariete en lineas de aducción de agua, y allí se destacan la importancia de este fenómeno en el proyecto de tuberías, los métodos mas comunes para su calculo y los recursos disponibles para manejar o mitigar las solicitaciones transitorias, especialmente de presión, que se generan durante esta condición de movimiento en la conducción y en algunos de sus  componentes accesorios.
  • Entre la gran variedad de tipos de tuberías que existen para el transportarte de fluidos, en el capitulo  8 se describen aquellas frecuentemente utilizadas en los sistemas de aducción de agua, se!Jalando sus propiedades físicas y comportamiento estructural bajo diferentes condiciones de carga, entre ellas, las de origen hidráulico; sus particularidades de fabricación, de colocación y de protección ante agentes agresivos externos e internos; y las características de su disponibilidad comercial. Todos estos criterios permitirán seleccionar la clase o clases de tuberías que mejor se adaptan a un caso especifico de diseño y estimar los respectivos costas.

Con la definición de este ultimo factor, el proyectista habrá adquirido uno de los conceptos mas importantes para proceder el análisis técnico y económico del sistema de conducción.

Título: Tuberías a Presión
Autor/es: Manuel Méndez
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Tuberías a Presión - Manuel Méndez en PDF Tuberías a Presión - Manuel Méndez En este libro se reúnen los principales criterios y procedimientos de calculo que son característicos del proyecto de tuberías a presión, según las condiciones típicas que predominan en los sistemas de  suministro de agua para el consumo humano, comunal e industrial. Entre las ciencias básicas de la Ingeniera sobre las cuales se apoya el material de este  texto se destaca la Hidráulica, cuyos conceptos  y metodologías se han utilizado sistemáticamente. Sin embargo, cuando el carácter interdisciplinario de…

Review Overview

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.