Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Electrónica » Electrónica » Comunicaciones » Tratamiento de señales en tiempo discreto | 3ra Edicion | Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer

Tratamiento de señales en tiempo discreto | 3ra Edicion | Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer

Tratamiento de señales en tiempo discreto | 3ra Edicion | Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer Gratis en PDF

Tratamiento de señales en tiempo discreto  3ra Edicion  Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer

Tratamiento de señales en tiempo discreto 3ra Edicion Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer

Tratamiento de señales en tiempo discreto | 3ra Edicion | Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer esta tercera edición de Tratamiento de señales en tiempo discreto es un descendiente de nuestro libro de texto Tratamiento digital de señales que se publicóen1975. Ese texto de éxito apareció en un momento en el que el campo estaba en su infancia, pero empezando a desarrollarse rápidamente. En ese momento existían cursos en unas pocas escuelas y se impartían casi exclusivamente en el nivel de postgrado. Nuestrotextode1975se diseñó para esos cursos.Todavía está en imprenta y todavía se utiliza con éxito en diversas escuelas de Estados Unidos y en otros países.

En la década de los años 80, el avance de las investigaciones en tratamiento de señales puso en evidencia que el tratamiento digital de señales (DSP, Digital Signal Processing) cumpliría las expectativas sobre su potencial que se habían hecho evidentes durante la década de los años 70. El importante resurgimiento del tratamiento digital de señales justificó claramente una revisión y actualización del texto original. Sin embargo, al organizar dicha revisión, se hizo evidente que habían tenido lugar tantos cambios en el campo y en el nivel y estilo de enseñanza de la materia que resultaba más apropiado desarrollar un nuevo libro de texto, que estuviera basado fundamentalmente en nuestro texto original, manteniendo también vigente dicho texto. Titulamos el nuevo libro, publicado en 1989 Tratamiento de señales en tiempo discreto, para enfatizar que la mayor parte de la teoría y las técnicas de diseño presentadas en el texto se aplican, en general, a sistemas en tiempo discreto.

Al desarrollar la nueva edición del libro, los principios básicos del tratamiento digital de señales eran de enseñanza común en el nivel de graduado, e incluso algunas veces se incluían como parte de un primer curso de sistemas lineales en tiempo discreto pero, más frecuentemente, en un nivel algo más avanzado en el tercer curso, cuarto curso o como materia inicial de un curso de postgrado. Por tanto, se hizo necesario ampliar considerablemente el tratamiento de materias como los sistemas lineales, el muestreo, el tratamiento multitasa de señales, las aplicaciones y el análisis espectral. Además, se incluyeron más ejemplos para enfatizar e ilustrar los conceptos importantes. En consonancia con la importancia que damos a los ejemplos bien construidos y a los problemas a resolver por el alumno, el nuevo libro contenía más de 400 problemas.

Aunque el campo continuó su avance tanto en la teoría como en las aplicaciones, los fundamentos y las bases subyacentes seguían siendo los mismos, aunque con un refinamiento del énfasis, la comprensión y la pedagogía. En consecuencia, la segunda edición de Tratamiento de señales en tiempo discreto se publicó en 1999. Esa nueva edición fue una revisión importante, cuyo objetivo fue hacer el tratamiento digital de señales incluso más accesible a los estudiantes y a los ingenieros en ejercicio, sin comprometer el tratamiento de lo que considerábamos eran los conceptos importantes que definen el campo.

Esta tercera edición de Tratamiento de señales en tiempo discreto es una revisión importante de la segunda edición. Esta nueva edición surge como respuesta a cambios en la forma de enseñar esta materia y a cambios en el alcance de los cursos típicos de graduado y primer año de postgrado. Continúa con la tradición de hacer énfasis en la accesibilidad de los conceptos para los estudiantes e ingenieros en ejercicio y enfocarse en los principios fundamentales con amplias posibilidades de aplicación. Una característica importante de la nueva edición es la incorporación y ampliación de algunos de los temas más avanzados, cuya comprensiónes ahora esencial para trabajar en este campo. Todos los capítulos de la segunda edición han sufrido importantes revisiones y cambios, se ha añadido un capítulo completamente nuevo y se ha recuperado y actualizado significativamente un capítulo de la primera edición. En esta tercera edición, los Profesores Mark Yoder y Wayne Padgett, del Rose-Hulman Institute of Technology, han desarrollado un sitio web que complementa al libro, muy integrado con éste y altamente interactivo. Una descripción más completa del sitio web se presenta en una sección dedicada al mismo que sigue a este prólogo.

A medida que hemos continuado impartiendo esta materia durante los diez años transcurridos desde la aparición de la segunda edición,hemoscreadocontinuamentenuevosproblemasy exámenes para los alumnos. Siendo coherentes con la importancia que siempre hemos dado a los ejemplos y ejercicios bien planteados,hemos seleccionado 130 de los mejores para incluirlos en la tercera edición,que ahora contiene un total de más de 700 problemas. Los problemas de la segunda edición que no aparecen en esta nueva edición están disponibles en el sitio web asociado. Como en las anteriores generaciones de este texto, se supone que el lector posee formación sobre cálculo avanzado, así como una buena comprensión de los elementos de números complejos y variable compleja. Sigue siendo un prerrequisito básico el haber seguido un curso de teoría de sistemas lineales para señales en tiempo continuo que incluya las transformadas de Laplace y de Fourier, que se suele impartir en la mayor parte de los planes de estudio de ingeniería eléctrica y mecánica. Actualmente, es habitual, en una buena parte de los planes de estudio de grado, incluir en las fases tempranas de la formaciónlas señales y los sistemas en tiempo discreto, las transformadas de Fourier en tiempo discreto y el tratamiento en tiempo discreto de señales en tiempo continuo.

Tabla de Contenido

Prólogo

El sitio web asociado

Agradecimientos

1. Introducción
2. Señales y sistemas en tiempo discreto
3. La transformada z
4. Muestreo de señales en tiempo continúo
5. Análisis en el dominio transformado de sistemas lineales e invariantes con el tiempo
6. Estructuras de sistemas en tiempo discreto
7. Técnicas de diseño de filtros
8. La transformada discreta de fourier
9. Cómputo de la transformada discreta de fourier
10. Análisis de fourier de señales mediante la dft
11. Modelado paramétrico de señales
12. Transformadas discretas de hilbert
13. Análisis cepstral y deconvolución homomórfica

A. Señales aleatorias
B. Filtros en tiempo continuo
C. Respuestas a problemas básicos seleccionados

Bibliografía

Índice

Título: Tratamiento de señales en tiempo discreto
Autor/es: Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Tratamiento de señales en tiempo discreto | 3ra Edicion | Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer Gratis en PDF Tratamiento de señales en tiempo discreto | 3ra Edicion | Alan Oppenheim, Ronald W. Schafer esta tercera edición de Tratamiento de señales en tiempo discreto es un descendiente de nuestro libro de texto Tratamiento digital de señales que se publicóen1975. Ese texto de éxito apareció en un momento en el que el campo estaba en su infancia, pero empezando a desarrollarse rápidamente. En ese momento existían…

Review Overview

0%

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.