Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Torcuato Luca de Tena – Señor ex ministro (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Señor ex ministro (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Señor ex ministro (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena - Señor ex ministro (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Señor ex ministro (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena – Señor ex ministro (PDF-EPUB)

Este es un relato ficticio, cuya acción discurre en un tiempo cierto. El lector no debe olvidar ni al inicio, ni en el desarrollo, ni en el desenlace de la narración que lo que tiene en sus manos no es un tratado de Historia, ni un ensayo político: es simple y llanamente una novela. En ella, los personajes literarios alternan, conviven, dialogan con personas reales que están aquí citadas con sus nombres y apellidos. Entre los primeros hay algunos que ocupan altos puestos en la Administración del Estado. No he pretendido en modo alguno parodiar, aludir, caricaturizar o ensalzar a los que, en los mismos días, cubrieron real y verdaderamente dichos cargos. Sus peripecias, avatares y circunstancias personales son frutos exclusivos de mi invención. En cuanto a ellos se refiere, viene como anillo al dedo la frase tópica de que «cualquier parecido con la realidad es puramente casual».

No acontece lo propio con las personas históricas. Cuanto hacen, piensan o dicen, está extraído de sus biografías, de sus declaraciones públicas, de sus discursos, de sus escritos o de conversaciones privadas mantenidas con el autor. No obstante, la acción novelesca ha exigido, en determinados pasajes, hacerles decir cosas que no dijeron o intervenir en episodios que no vivieron. En estos casos, excusado es decir que he extremado la cautela en no herir ni tergiversar voluntariamente con mi invención la figura del hombre real. Las palabras que les atribuyo, las acciones que les invento, serán inexactas. Pero es, en cambio, exactísima la interpretación del personaje que se desprende de mi licencia literaria. Manuel Fraga Iribarne no recibió nunca en su despacho ministerial a un caballero apellidado Echevarrieta Letelier, pero las palabras que le dice y la actividad que desarrolla en ese pasaje inventado, no contradice sino que describe su personalidad. Lo mismo acontece con otros pasajes en los que son antagonistas Laureano López Rodó, Fernando María Castiella, Federico Silva, Jaime Foxá, Rafael Sánchez Mazas, el almirante Carrero Blanco, Fernández de la Mora, López Bravo, López de Letona, y otras muchas personalidades —más de 400— de «la era de Franco», que podrá el lector encontrar en el índice onomástico.

He procurado describir el espíritu de un tiempo visto desde la perspectiva de sus clases políticas dirigentes. Para ello, he usado de tres elementos lícitos: lo histórico,

la interpretación de lo histórico y la fabulación.

La Academia de la Lengua define la novela como «una obra literaria en que se narra una acción fingida en todo o en parte…». Esto es exactamente lo que el autor ha pretendido: una mezcla equilibrada entre el artificio y la realidad.

Título: Señor ex ministro (PDF-EPUB)
Autores: Torcuato Luca de Tena
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Torcuato Luca de Tena - Señor ex ministro (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena - Señor ex ministro (PDF-EPUB) Este es un relato ficticio, cuya acción discurre en un tiempo cierto. El lector no debe olvidar ni al inicio, ni en el desarrollo, ni en el desenlace de la narración que lo que tiene en sus manos no es un tratado de Historia, ni un ensayo político: es simple y llanamente una novela. En ella, los personajes literarios alternan, conviven, dialogan con personas reales que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.