Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Torcuato Luca de Tena – Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena - Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena – Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)

EL MIEDO —¡oh, el miedo!— es mi primera memoria. El miedo a las sombras, a los ruidos, a los reflejos, a la noche, al silencio. El miedo a mi latir, a mi vaho, a las fieras, a los pájaros y a los espíritus. El miedo a mi padre. El miedo a mi miedo.

Mi primera encarnación está inmersa en un miedo sobrecogedor que eriza mi vello; un pánico sordo que sacude mis carnes y paraliza mis miembros, un espanto inacabable, un terror cósmico y definitivo. Más allá de mi miedo, no hay.

Estoy en una de las ramas más altas del árbol en que anidamos mi madre y yo, oculto entre sus frondas, fuertemente estrechado por sus brazos enormes. El espeso vello de su piel y el vaho de su aliento me dan calor, mas no sosiego. Es noche cerrada. No hay luna. Frente a mí y en torno mío veo multitud de lucecitas verdes y pálidas como luciérnagas quietas. Proceden de los árboles fronteros y se ven, a diversas alturas, salpicadas entre el ramaje. Son los ojos abiertos de mi padre que fulgen en la noche; y los de los padres de mis padres, y los de los hermanos de unos y otros, y los de mis propios, múltiples hermanos. Nadie en la tribu dormirá esta noche.

Bajo nosotros, la pantera negra nos acecha. No puede vernos, pero nos huele: sabe que estamos aquí. Nosotros tampoco la vemos, pero la sentimos. Conocemos el roce sigiloso de sus patas con las frascas y tamujas y sabemos que ese suave ronroneo, como de trueno lejano, es de satisfacción por sabernos atrapados. Antes o después alguno de nuestros adultos habrá de bajar en busca de alimentos; o, tal vez, el padre de mi padre, que es el jefe de todos, ordene a una de las madres que deje caer a la criatura que está amamantando, para que la fiera se la lleve entre sus fauces y la devore lejos, salvando así a la comunidad. Nuestra sola escapatoria sería que, al despuntar el alba, un corzo o un gamo inadvertido se acercara a la charca a beber; de este modo, la pantera buscaría la presa más fácil y, saciada con su carne, se retiraría a su guarida.

Tengo miedo, hambre, sueño y frío. Me arrebujo en los brazos de mi madre e instintivamente busco su leche, pero sus senos están secos. Hace años que pasó para mí el tiempo de mamar. No obstante, imagino que soy una cría, como antes; o como mi hermano cuando fue devorado vivo por los cerdos. Introduzco entre mis labios elpezón, comienzo a succionar, y me quedo así, acurrucado, deseando que me llegue el sueño y deje de sentirme aterido, empavorecido y hambriento. En la duermevela pienso en mi padre. Todas esas lucecitas pálidas y verdes que me rodean parecen iguales; pero yo distingo muy bien cuáles son las que corresponden a sus ojos.

Cuando sea grande me pareceré a él. Aprenderé a buscar nidos de pájaros y reptiles; a robar la miel de los panales antes de que la coja el oso; a reconocer las raíces que pueden comerse y las que no; a vaciar los cráneos para guardar el agua; y, si consigo abatir una ardilla o caer sobre una liebre, abrirle el vientre a dentelladas para proceder después a la desollación.

Título: Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB)
Autores: Torcuato Luca de Tena
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Torcuato Luca de Tena - Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena - Los hijos de la lluvia (a. C.) (PDF-EPUB) EL MIEDO —¡oh, el miedo!— es mi primera memoria. El miedo a las sombras, a los ruidos, a los reflejos, a la noche, al silencio. El miedo a mi latir, a mi vaho, a las fieras, a los pájaros y a los espíritus. El miedo a mi padre. El miedo a mi miedo. Mi…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.