Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Torcuato Luca de Tena – La brújula loca (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – La brújula loca (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – La brújula loca (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena - La brújula loca (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – La brújula loca (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena – La brújula loca (PDF-EPUB)

Pilara explicó que aquel muchachote grande, casi un hombre, que llevaba la cara cortada por los rasguños, fue el único al que sacaron vivo, pero murió enseguida. Se llamaba Carlos. Los rasguños eran de la navaja, pues no sabía afeitarse. Con esto toflos le gastaban bromas. Los otros eran informes montones de carne aplastada.

La bomba cayó poco después del amanecer. Según Pilara, el avión iba tocado y soltó lo que tenía dentro antes de estrellarse en el mar. Otra bomba cayó en lo alto de Miranda y otra en Mataleñas, cerca del Cabo Mayor. Su hermano Toñuco había visto el hoyo que hizo la explosión. Más de doce metros tenía.

En esto se oyó la voz de Damián.

—¡Eeeeeh! ¡Que aquí hay otruuu…!

—¡Puños! Pero ¿aún hay más?

Pilara puntualizó:

—Diez tie que haber. Siete niñucos, los padres y una criada.

Subieron por el vertedero de cascotes. Antes de apoyar el peso de la pierna convenía tantear la firmeza del suelo. Un ala de la casa estaba en pie. La pared se veía dividida en cuadrículas de distintos tamaños, marcadas por las plantas y las paredes desgajadas, con lo que parecía un decorado teatral con múltiples escenarios. El plano inclinado formado por el derribo cruzaba por un lateral los pisos caídos, de modo que una de las plantas intermedias, la única habitada cuando sobrevino la catástrofe, quedaba mitad cubierta por el hundimiento de los pisos más altos y mitad al aire, impúdica, desgarrada, como el vientre de un caballo corneado, con las entrañas fuera.

Allí el azulejo del cuarto de baño, el papel floreado del dormitorio, el fregadero de piedra con su grifo seco. En el vestíbulo, una percha con una boina que se movía conla brisa; en un cuarto indefinido, un inmenso crucifijo de pasta y, colgando sobre elvacío, un bidé unido al azulejo desconchado por la arteria reventada de una tubería de plomo. Una cuerda cruzaba el espacio entre el ángulo de la cocina y el lavadero.

Había pantalones de pana colgados y pijamas y enaguas y prendas íntimas, y, como ingrávido fantasma, un camisón de mujer que movía en el aire los brazos vacíos.

Título: La brújula loca (PDF-EPUB)
Autores: Torcuato Luca de Tena
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Torcuato Luca de Tena - La brújula loca (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena - La brújula loca (PDF-EPUB) Pilara explicó que aquel muchachote grande, casi un hombre, que llevaba la cara cortada por los rasguños, fue el único al que sacaron vivo, pero murió enseguida. Se llamaba Carlos. Los rasguños eran de la navaja, pues no sabía afeitarse. Con esto toflos le gastaban bromas. Los otros eran informes montones de carne aplastada. La bomba cayó poco después del amanecer. Según Pilara, el avión iba…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.