Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB)

Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB)

Hoy he nacido.

¡Viva!

Confieso que tenía bastantes ganas de nacer, pues sin  nacer no se va a ninguna parte.

Antes de nacer había oído decir que los niños tenemos  que traer un pan debajo del brazo. Yo, francamente, no creo que en esos momentos podamos estar los niños para esas preocupaciones y, además, puedo asegurar que en ningún momento he visto una panadería.

Ahora bien; no es verdad que los niños venimos de París ni tampoco que nos traiga una cigüeña. A menos que la gente llame cigüeñas a los tocólogos. Si es así, el que me ha traído a mí está demasiado gordo para cigüeña y, por si fuera poco, se llama don Eugenio, nombre impropio de una cigüeña de bien.

En mi casa ha habido bastante revuelo y mucha gente de un lado para otro.

Una voz de alguien que me ha cogido por los pies y me ha dado dos buenas bofetadas en el primero derecha según se entra por abajo, ha gritado:

—¡Es niño!

Mal empieza esto. El que sea niño no es motivo para que  se me atice nada más aparecer en este valle de lágrimas.

Me han lavado con una esponja, me han rebozado como  una raja de merluza y me han hecho un paquete. Después me han acostado en la cuna.

¡Menos mal!

Varias señoras que han venido a verme han dicho cosas  de mi nariz, y de mis ojos, y de mi pelo. Según una señora  gorda con cara de centollo, que se llama Pili, tengo la nariz de mi madre, la boca, de mi padre y la frente de mi anciana y respetable abuelita Carlota. Por lo visto, lo único que tengo mío son los polvos de talco.

Se apodera de mí la preocupación de que si mi madre, mi padre y mi respetable abuela Carlota me quitan todas esas cosas de su propiedad, voy a tener que salir a la calle en vísceras.

Mis padres han tenido sus más y sus menos, pues por lo que he podido oír, a mi madre no le ha gustado nada que sea niño. Ella quería una niña, por lo visto, y ha dicho que la culpa de todo la tenía mi padre, que era un egoísta y no hacía nunca nada de lo que ella quería.

Mi padre ha explicado que un niño siempre se vale mejor el día de mañana, y puede llegar a ser ministro o futbolista, y que, en cambio, las niñas tienen que estar esperando a que un hombre les diga «por ahí te pudras» para resolver su vida.

Ante esta consideración me he alegrado bastante de ser niño, porqué ¡si las niñas para resolver su vida tienen que pudrirse…!

Título: Embajador en el infierno (PDF-EPUB)
Autores: Torcuato Luca de Tena
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Torcuato Luca de Tena – Embajador en el infierno (PDF-EPUB) Hoy he nacido. ¡Viva! Confieso que tenía bastantes ganas de nacer, pues sin  nacer no se va a ninguna parte. Antes de nacer había oído decir que los niños tenemos  que traer un pan debajo del brazo. Yo, francamente, no creo que en esos momentos podamos estar los niños para esas preocupaciones y, además, puedo asegurar que en ningún momento he visto una…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.