Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Tim Powers – Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB)

Tim Powers – Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB)

Tim Powers – Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB)

Cena en el palacio de la discordia

Cena en el palacio de la discordia

Introduccion del Libro Tim Powers – Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB)

Hubo una época de mi vida en que visitaba con frecuencia Barcelona. Siempre que lo hacía, me pasaba por la magnífica librería Gigamesh en busca de ese libro de CF que no encontraba en ninguna parte y que allí sí podía localizarse con facilidad, porque no hay en España ninguna librería comparable con Gigamesh en materia de ciencia ficción. Coleccioné también con devoción la revista homónima, que me deparó descubrimientos vitales en mi trayectoria como lector. Un buen ejemplo lo constituye la revelación que supuso para mí el hallazgo de un nombre como el de George R. R. Martin, cuya preciosa obra conocí gracias a la revista Gigamesh.

Además de una mítica revista y de una espléndida librería, Gigamesh es un sello editorial que también nos ha dado muchas satisfacciones a los adictos al género fantástico (entendiendo el adjetivo «fantástico» lato sensu, porque todos sabemos que la literatura fantástica stricto sensu es algo muy diferente a la Fantasy y la CF). El caso es que Ediciones Gigamesh se ha impuesto desde hace unos años la ejemplar tarea de situar en las estanterías de las librerías españolas e hispanoamericanas una serie de libros, todos ellos importantísimos, de Timothy Thomas Powers (Buffalo, Nueva York, 1952). Y me ha pedido a mí que ponga unas líneas al frente de uno de esos libros, precisamente este que tienes en las manos, lector, ni más ni menos que una colección de seis apasionantes relatos de Powers, de los que cuatro habían ya constituido un tomito no venal que, con el título de El reparador de biblias, vio la luz en 2009. No hay que decir que estoy encantado de escribir estas líneas y de colaborar por primera vez con un sello editorial que tantas alegrías me deparó, me ha deparado y me deparará como lector y como coleccionista.

Tim Powers es, sin duda, uno de los escritores estadounidenses de ciencia ficción y fantasía más relevantes. Fundó a comienzos de los años ochenta del siglo pasado,en compañía de sus amigos James Blaylock y K[evin] W[ayne] Jeter, un subgénero literario de la CF especulativa que, haciendo un guiño irónico al cyberpunk imperante en aquella época, fue bautizado por Jeter con el nombre de steampunk, término que podría traducirse como «vapor contracultural»; veremos ahora por qué. Steam alude a la tecnología del vapor que caracterizó la etapa victoriana y eduardiana de la historia de Inglaterra a lo ancho y largo del siglo XIX y a comienzos del siglo XX. La estética steampunk recupera las visiones futuristas que tuvieron lugar en esa centuria, inspirándose sobre todo en los trabajos de dos grandes autores de ese momento histórico: el francés Jules Verne y el inglés Herbert George Wells (aunque tampoco son ajenos a su pedigrí literario novelas como El mundo perdido, de sir Arthur Conan Doyle, Un yanqui en la corte del rey Arturo, de Mark Twain, la fundacional Frankenstein, de Mary W. Shelley, o Gormenghast, la trilogía del inefable Mervyn Peake).

El marbete surgió a partir de la necesidad de buscar una etiqueta que agrupase novelas como Las puertas de Anubis (1933), de Powers, Homúnculo (1986), de Blaylock, y Morloch Night (1979) e Infernal Devices (1987), de Jeter. A partir de ahí, el steampunk ha ido avanzando de forma inexorable por otros territorios creativos, como el cine (con el checo Karel Zeman como pionero indiscutible), la historieta (recuérdese la célebre saga titulada La liga de los hombres extraordinarios, del tándem Alan Moore/Kevin O’Neill) y hasta la moda. Y se ha desglosado a su vez en diferentes categorías, entre las que pueden citarse el steampunk histórico, el steampunk fantástico, el steamgoth o el weird west.

Título: Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB)
Autores: Tim Powers
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Tim Powers - Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Tim Powers - Tiempo de sembrar piedras (PDF-EPUB) Hubo una época de mi vida en que visitaba con frecuencia Barcelona. Siempre que lo hacía, me pasaba por la magnífica librería Gigamesh en busca de ese libro de CF que no encontraba en ninguna parte y que allí sí podía localizarse con facilidad, porque no hay en España ninguna librería comparable con Gigamesh en materia de ciencia ficción. Coleccioné también con devoción la revista homónima, que me deparó descubrimientos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.