Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Thomas S. Kuhn – La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis

Thomas S. Kuhn – La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis

Thomas S. Kuhn – La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis

Thomas S. Kuhn - La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis

Thomas S. Kuhn – La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis

Thomas S. Kuhn – La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis está editado por Alianza Editorial. En 1966 esta editorial comenzó su andadura y tiene su sede en Madrid. El catálogo de esta editorial asciende a más de 4000 textos. Alianza Editorial tiene títulos sobre todo de Ciencias Sociales Y Economía, Filosofía Y Pensamiento, Psicología Y Educación, El Libro De Bolsillo, Ciencias Sociales Y Economía… El catálogo de dicha editorial cuenta con las siguientes colecciones: Alianza Forma, Alianza Diccionarios, El Libro De Bolsillo, Runas, Libros Singulares entre otros. Dashiell Hammett, Juan Goytisolo, Friedrich Nietzsche, Miguel De Unamuno, Pedro Salinas… son algunos de los escritores que han publicado en Alianza Editorial. La editorial tiene los siguientes premios: Premio De Novela Fernando Quiñones, Premio Unicaja De Novela y Premio Iberia.

RESEÑA

La primera década del siglo XX fue el período de gestación de una idea revolucionaria que transformó radicalmente la física: la energía no se da en la naturaleza de una forma continua, sino que existe como una especie de unidad mínima de transacción, el cuanto de energía, que impone un sello de discontinuidad a todos los procesos físicos. Si hasta entonces había regido el lema aristotélico de `la naturaleza no da saltos`, a partir de ese momento cabría afirmar que `la naturaleza no da más que saltos`. Rompiendo con una larga tradición historiográfica.

THOMAS S. KUHN defiende en LA TEORÍA DEL CUERPO NEGRO Y LA DISCONTINUIDAD CUÁNTICA la tesis de que este concepto revolucinario no nació de la obra de Max Planck, sino de la de otros físicos -Ehrenfest, Einstein y Lorenz- que trataron de explicar el éxito de la nueva teoría planckiana del cuerpo negro. En la primera parte de la obra el autor describe la génesis de esta teoría, esencialmente clásica, y dedica especial atención a la deuda contraída con la teoría estadística de la irreversibilidad de Boltzmann, muy poco estudiada hasta ahora. En la segunda sección examina cómo surgió el concepto de discontinuidad cuántica en la obra de Ehrenfest, Einstein y Lorentz,mientras que los dos capítulos finales se ocupan del estado de la teoría cuántica en 1911 y 1912, época en que la discontinuidad había quedado incorporada definitivamente a la física.

Autor

Thomas S. Kuhn

Historiador y filósofo de la ciencia estadounidense, conocido por su contribución al cambio de orientación de la filosofía y la sociología científica en la década de 1960. Thomas S. Kuhn nació en Cincinnati, Ohio, y se doctoró en Filosofía por la Universidad de Harvard en Física Teórica en 1949. Se orientó hacia la ciencia histórica y la filosofía de la ciencia, que enseñaría en Harvard, Berkeley, Princeton y en Massachusetts.

En 1962, Kuhn publicó `La estructura de las revoluciones científicas `, obra en la que expuso la evolución de las ciencias naturales básicas de un modo que se diferenciaba de forma sustancial de la visión más generalizada entonces. Según Kuhn, las ciencias no progresan siguiendo un proceso uniforme por la aplicación de un hipotético método científico. Se verifican, en cambio, dos fases diferentes de desarrollo científico. En un primer momento, hay un amplio consenso en la comunidad científica sobre cómo explotar los avances conseguidos en el pasado ante los problemas existentes, creándose así soluciones universales que Kuhn llamaba `paradigmas`. En un segundo momento, se buscan nuevas teorías y herramientas de investigación conforme las anteriores dejan de funcionar con eficacia. Si se demuestra que una teoría es superior a las existentes entonces es aceptada y se produce una `revolución científica`. Tales rupturas revolucionarias traen consigo un cambio de conceptos científicos, problemas, soluciones y métodos, es decir, nuevos `paradigmas`. Aunque estos cambios paradigmáticos nunca son totales, hacen del desarrollo científico en esos puntos de confluencia algo discontinuo, se dice que la vieja teoría y la nueva son inconmensurables una respecto a la otra. Tal inconmensurabilidad supone que la comparación de las dos teorías es más complicada que la simple confrontación de predicciones contradictorias.

El libro de Kuhn ha provocado una discusión prolija y polémica en numerosas disciplinas y ha ejercido una enorme influencia. En respuesta a las críticas, ha corregido y ampliado su teoría indicando que toda ciencia se perfila a lo largo del tiempo con las aportaciones de la comunidad científica que contribuye no sólo con nuevos conocimientos acumulativos, sino también a cambios cualitativos, nuevos cambios de perspectiva con la creación de nuevos paradigmas que abren nuevos horizontes a la ciencia, concebida, por tanto, como algo abierto y en evolución.

Título: La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis
Autores: Thomas S. Kuhn
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 19 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Thomas S. Kuhn - La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis Thomas S. Kuhn - La Teoría del Cuerpo Negro y la Discontinuidad Cuántica 1894-1912 (PDF) Gratis está editado por Alianza Editorial. En 1966 esta editorial comenzó su andadura y tiene su sede en Madrid. El catálogo de esta editorial asciende a más de 4000 textos. Alianza Editorial tiene títulos sobre todo de Ciencias Sociales Y Economía, Filosofía Y Pensamiento, Psicología Y Educación, El Libro…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.