Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » The Engineering of Chemical Reactions – Lanny D. Schmidt

The Engineering of Chemical Reactions – Lanny D. Schmidt

The Engineering of Chemical Reactions – Lanny D. Schmidt en PDF

The Engineering of Chemical Reactions - Lanny D. Schmidt

The Engineering of Chemical Reactions – Lanny D. Schmidt

The Engineering of Chemical Reactions – Lanny D. Schmidt Yo aprendí sobre reactores químicos en las rodillas de Rutherford Aris y Neal Amundson, Cuando, como químico de superficie, enseñé secciones de recitación y luego conferencias en la Reacción. Curso de ingeniería de grado en Minnesota. El texto fue Aris Elemental Análisis de reacción química, un libro que obviamente era elegante pero que al principio no parecía en absoluto elemental. Describió los efectos de la difusión de pellets porosos en reactores químicos y la las complejidades de los reactores no isotérmicos de una manera muy lógica, pero a muchos estudiantes les pareció Ser un ejercicio de matemáticas aplicadas con variables adimensionales en lugar de una descripción de reactores quimicos.

Más tarde usamos el libro de ingeniería de reacción química de Octave Levenspiel, que fue escrito con un estilo encantador y tenía muchas figuras interesantes y problemas que hicieron Enseñar desde lo fácil. Levenspiel tenía capítulos sobre reacciones de sólidos y sobre complejos. reactores tales como lechos fluidizados, temas a los que todos los estudiantes de ingeniería química deben Ser presentado. Sin embargo, el libro tenía una notación en la cual todos los problemas fueron resueltos en términos de la velocidad de alimentación molar de un reactivo F ~~ y la conversión fraccional de este reactante X. Las “ecuaciones fundamentales” para PFTR y CSTR dadas por Levenspiel fueron V = FAN 1 dX / rA (X) y V = FA, Xf r-A (X), respectivamente. Desde el balance energético. está escrito convencionalmente en términos de variaciones espaciales de propiedades (como lo es el balance de especies), no había una manera lógica de resolver las ecuaciones de balance de masa y energía simultáneamente, como debemos hacer para considerar reactores no isotérmicos y no ideales. Esta La notación también prohíbe el manejo correcto de múltiples sistemas de reacción porque hay no hay X o r obvios, J con múltiples reacciones, y Levenspiel solo pudo describir la selectividad y rendir cualitativamente. En esa notación, los reactores distintos del flujo de tapón perfecto y la El reactor perfectamente agitado no pudo ser manejado porque no permitía la consideración de Propiedades frente a la posición en el reactor. Sin embargo, los libros de Levenspiel describen complejos Los reactores multifásicos son mucho más completos y fáciles de leer que cualquiera de sus sucesores, sin duda más de lo que se intentará aquí.

 

Luego utilizamos los textos de Hill y luego de Fogler en nuestro curso de reactores químicos.

Estos libros están adaptados de Levenspiel, ya que utilizan la misma notación y organización, aunque redujeron u omitieron reacciones de sólidos y reactores complejos, y su notación requirió una consideración bastante cualitativa de los reactores no isotérmicos. Fue nuestra opinión que Estos textos en realidad hicieron difusión en gránulos porosos y los efectos del calor parecen más complicados. de lo que necesitan ser porque no tenían una base lógica o matemática suficiente. Estos textos también tenían una afinidad innecesaria para el reactor de densidad variable, como A + 3 B con gases ideales donde las soluciones requieren tratar con polinomios de orden superior y parcial fracciones En contraste, el supuesto de densidad constante (cualquier reactor de fase líquida o gases) Con diluyente) Genera problemas fácilmente resueltos.

Al mismo tiempo, como químico me decepcionó la falta de química seria y cinética en textos de ingeniería de reacción. Todos vencieron a A + B hasta la muerte sin mucha mención. que las reacciones de isomerización irreversibles son muy infrecuentes y nunca muy interesantes. Levenspiel y su progenie no manejan las reacciones en serie A + B + C o paralelas reacciones A –f B, A + C lo suficiente como para mostrar a los estudiantes que estos son realmente los prototipos De todos los sistemas de reacción múltiple. Es típico introducir velocidades y cinéticas en una reacción. Curso de ingeniería con una sección sobre análisis de datos en la que log-log y Arrhenius trazan se enfatizan con el único propósito que es la determinación de las expresiones de velocidad para un solo Reacciones a partir de datos del reactor por lotes. Se suele suponer que cualquier química y la mayoría Las cinéticas provienen de cursos previos de química física. Hasta la década de 1950 había muchos cursos y textos de ingeniería química en “Química industrial”, que eran básicamente descripciones de los procesos industriales de aquellos veces. Estos textos estaban casi desprovistos de matemáticas, pero resumían las reacciones, Condiciones de proceso, métodos de separación y características operativas de la síntesis química. procesos Estos cursos en el plan de estudios de ingeniería química fueron reemplazados en el Años 50 por cursos más analíticos que organizaron la ingeniería química a través de “principios”.

En lugar de descripciones porque se sintió que los estudiantes necesitaban poder entender el Principios de funcionamiento de los equipos químicos en lugar de memorizar imágenes de ellos. Solo en el curso de Diseño de Procesos queda mucha discusión de los procesos por qué productos químicos se hacen.

Título: The Engineering of Chemical Reactions
Autor/es: Lanny D. Schmidt
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
The Engineering of Chemical Reactions - Lanny D. Schmidt en PDF The Engineering of Chemical Reactions - Lanny D. Schmidt Yo aprendí sobre reactores químicos en las rodillas de Rutherford Aris y Neal Amundson, Cuando, como químico de superficie, enseñé secciones de recitación y luego conferencias en la Reacción. Curso de ingeniería de grado en Minnesota. El texto fue Aris Elemental Análisis de reacción química, un libro que obviamente era elegante pero que al principio no parecía en absoluto elemental. Describió los efectos de la difusión de pellets porosos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.