Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Termodinámica » Termodinámica Técnica – Pedro Fernández

Termodinámica Técnica – Pedro Fernández

Termodinámica Técnica – Pedro Fernández en PDF

Termodinámica Técnica - Pedro Fernández

Termodinámica Técnica – Pedro Fernández

Termodinámica Técnica – Pedro Fernández La Termodinámica, en general, tiene por objeto el estudio de las leyes de transferencia de calor en sistemas en equilibrio.

Sistemas macroscópicos.-Son aquellos que están constituidos por un gran número de partículas, siendo sus dimensiones notablemente más grandes que las de los átomos o las moléculas y están confinados por una superficie cerrada, real o ideal, de forma que a su través puede haber flujos de partículas y de energía. Todas las propiedades del sistema en su comportamiento respecto al medio exterior vienen caracterizadas por una serie de parámetros macroscópicos, internos y externos, tales como las propiedades de elasticidad, concentración, polarización, etc, que son, Parámetros internos b, que dependen de la agitación de las partículas del sistema y de su reparto en el espacio, tales como la presión, densidad, polarización, etc.

Parámetros externos aj, que definen la posición de otros sistemas respecto al sistema considerado, y son proporcionales a la masa o al número de partículas, como el volumen del sistema que está definido por la posición de otros sistemas que le envuelven y rodean, por lo que tales parámetros externos pueden definirse mediante cuerpos externos referenciales.

El estado termodinámico del sistema viene representado por un conjunto de parámetros macroscópicos linealmente independientes. Las  magnitudes que sólo son función de los parámetros independientes en el instante considerado, son las funciones de estado.

El estado termodinámico de un sistema es estacionario, cuando sus parámetros permanecen constantes en el tiempo; si no existen fuentes de energía externas, el sistema se encuentra en un estado de equilibrio termodinámico. El estado termodinámico de un sistema es transitorio, cuando sus parámetros dependen del tiempo.

Una transformación reversible, es aquella para la cual las magnitudes macroscópicas que la caracterizan, en cada instante, están en la posición de equilibrio termodinámico o infinitamente próximas a él…

Título: Termodinámica Técnica
Autor/es: Pedro Fernández
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Termodinámica Técnica - Pedro Fernández en PDF Termodinámica Técnica - Pedro Fernández La Termodinámica, en general, tiene por objeto el estudio de las leyes de transferencia de calor en sistemas en equilibrio. Sistemas macroscópicos.-Son aquellos que están constituidos por un gran número de partículas, siendo sus dimensiones notablemente más grandes que las de los átomos o las moléculas y están confinados por una superficie cerrada, real o ideal, de forma que a su través puede haber flujos de partículas y de energía. Todas las propiedades del sistema en su comportamiento respecto al…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.