Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Termodinámica » Termodinámica Química – A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich

Termodinámica Química – A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich

Termodinámica Química – A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich en PDF

Termodinámica Química - A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich

Termodinámica Química – A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich

Termodinámica Química – A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich Los estudiantes de todas las especialidades físico-químicas y metalúrgicas estudian la termodinámica química; ésta se incluye.  la mayoría de las veces, en los cursos de química física o de ciencia de los materiales, así como también en cursos especiales. Los cursos,  dictados en los distintos centros de enseñanza, se diferencian considerablemente tanto por su volumen como por la base de principio,  en la cual se fundamentan. Esta situación es natural, si se tiene en cuenta la enorme diversidad de aplicaciones prácticas de la química  física y de los objetos que examina la ciencia de los materiales. Por desgracia, la sobrecarga de los programas de estudio en los centros  de enseñanza no permite dedicar el tiempo suficiente para el estudio de los postulados clásicos y de los problemas actuales de la termo-  dinámica química. Por eso, para hacer el curso más completo, el proceso de estudio exige mayor concentración del material y su selección meticulosa.

En la creación del presente manual didáctico fueron tomados en consideración ante todo aquellos problemas especificos de la termo-  dinámica química, que presentan interés para los metalúrgicos. En esta obra se exponen conocimientos que permiten emplear para fines  prácticos los más düerentes y numerosos datos sobre las constantes ñsíco-quimtcas existentes en los materiales de consulta. La esfera  de problemas englobadas incluye las leyes principales de la termo-  dinámica y termoquímica así como las partes fundamentales del estudio sobre los equilibrios entre fases y de la teoría termodinámica  de las soluciones. Durante la preparación de la fterroodinámica química» (capítulos escogidos) se planteó el problema de satisfacer  las exigencias del amplio circulo de metalúrgicos que desean asimilar individualmente los principios de la termodinámica química. Así  mismo muchos ejemplos y problemas fueron seleccionados para los estudiantes que se especializan en ciencia ele materiales y en metalurgia.

El orden de disposición del material y ciertas particularidades de  su ex posición, exigen la lectura sucesiva. La experiencia del trabajo con la primera edición permitió hacer una exposición aún más com­pacta y a cuenta do esto introducir on la segunda edición partes complementarias. Sin embargo, es posible que el problema planteado no  esté todavía resuello completamente. En este aspecto pueden pres­tar gran ayuda los lectores (especialistas, profesores, estudiantes), a quienes los autores agradecerán todas las observaciones e insinuaciones que tengan a bien comunicar.

Tabla de contenido

Primera parte: La termodinámica y concepción del equilibrio químico.

  • Capitulo 1: Primer principio de la termodinámica.
  • Capitulo 2: Segundo principio de la termodinámica.
  • Capitulo 3: Funciones termodinámicas características.
  • Capitulo 4: Teoría del equilibrio químico.
  • Capitulo 5: Tercer principio de la termodinámica.
  • Capitulo 6: Métodos de cálculos termodinámicos aproximados.

Segunda parte: Teoría del equilibrio entre faces.

  • Capitulo 7: Conceptos y definiciones esenciales.
  • Capitulo 8: Sistemas monocomponentes y bicoponentes.
  • Capitulo 9: Sistemas de tres componentes.
  • Capitulo 10: Principios de la termodinámica geométrica

Título: Termodinámica Química
Autor/es: A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Termodinámica Química - A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich en PDF Termodinámica Química - A. N. Krestóvnikov, V. N. Vigdoróvich Los estudiantes de todas las especialidades físico-químicas y metalúrgicas estudian la termodinámica química; ésta se incluye.  la mayoría de las veces, en los cursos de química física o de ciencia de los materiales, así como también en cursos especiales. Los cursos,  dictados en los distintos centros de enseñanza, se diferencian considerablemente tanto por su volumen como por la base de principio,  en la cual se fundamentan. Esta situación…

Review Overview

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.