Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Termodinámica » Termodinámica 3ra Edición – José Angel Manrique

Termodinámica 3ra Edición – José Angel Manrique

Termodinámica 3ra Edición – José Angel Manrique en PDF

Termodinámica 3ra Edición - José Angel Manrique

Termodinámica 3ra Edición – José Angel Manrique

Termodinámica 3ra Edición – José Angel Manrique Tal vez la termodinámica es una de las disciplinas de mayor trascendencia en la educación del ingeniero. Esta materia trata acerca de la transformación de la energía y sus limitaciones, así como de las diferentes propiedades de las sustancias. Por esta razón, en esta obra se ha intentado cubrir en la  forma más amplia posible los aspectos más importantes de la termodinámica clásica. Desde luego, el lector se preguntará por qué una nueva obra sobre esta disciplina; sin embargo,  este texto trata de presentar la maJeria de la forma más clara y sencilla posible sin sacrificar el rigor académico, complementado con numerosos ejercicios resueltos.

En general, la materia puede estudiarse en dos o tres cursos semestrales con una frecuencia de tres sesiones de una hora por semana. Los temas que abarca el texto pueden estar destinados a estudiantes de ingeniería que cursen la licenciatura y a estudiantes de posgrado en los primeros semestres que deseen reafirmar o ampliar sus conocimientos sobre la materia. Por supuesto, la profundidad con que se traten los diferentes temas queda a discreción del profesor de la materia. Por lo común, el capítulo sobre transferencia de calor se omite en todos los cursos de termodinámica, pero aquí se presenta solamente como un complemento para los estudiantes que no tienen oportunidad de hacer un curso formal. Inicialmente pueden cubrirse los temas más importantes de los siete  primeros capítulos en el primer curso de nivel licenciatura, y dejar el material restante para un segundo curso de termodinámica. Cada capítulo termina con diferentes problemas a fin de que el estudiante pueda comprobar los conocimientos adquiridos .

En general, estos problemas difieren en el grado de dificultad y por esta razón se incluyen algunas respuestas. Los autores han tenido la fortuna de impartir este curso a estudiantes de ingeniería del Instituto  Tecnológico y de Estudios Superiores d~ Monterrey durante varios años. Su paciencia, sugerencias y comentarios han contribuido de manera significativa a la mejor presentación del material. Esperamos que esta obra refleje sus inquietudes y,estimule aún más su interés por la materia.

Muchas personas han aportado valiosos comentarios y sugerencias. Los autores desean expresar especialmente su gratitud al Dr. Miguel Olarte, de la Universidad de América, en Colombia, quien  revisó todo el manuscrito e hizo invaluables recomendaciones. Nuestro reconocimiento también a los  ingenieros Antonio Pavón y Antonio Bazaldúa, de la Universidad Iberoamericana, y a José Castrezana Sánchez, del Instituto Politécnico Nacional por sus inapreciables comentarios. Asimismo, deseamos  agradecer la inspiración recibida de nuestro querido maestro, el Ing. Juan A. González Aréchiga.

Deseamos también dejar constancia de la importante cooperación y apoyo que nos proporciona­ron los editores de Oxford University Press, y reconocer su profesionalismo en la producción de esta obra.  Finalmente, los autores desean expresar su agradecimiento a la Sra. Juanita Yolanda Valdez de Salinas, por su valiosa ayuda en la preparación del manuscrito para esta segunda edición.

Título: Termodinámica
Autor/es: José Angel Manrique
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Termodinámica 3ra Edición - José Angel Manrique en PDF Termodinámica 3ra Edición - José Angel Manrique Tal vez la termodinámica es una de las disciplinas de mayor trascendencia en la educación del ingeniero. Esta materia trata acerca de la transformación de la energía y sus limitaciones, así como de las diferentes propiedades de las sustancias. Por esta razón, en esta obra se ha intentado cubrir en la  forma más amplia posible los aspectos más importantes de la termodinámica clásica. Desde luego, el lector se preguntará por qué una nueva obra…

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.