Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Mecánica » Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición – George E. Mase en PDF

Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición – George E. Mase en PDF

Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición – George E. Mase en PDF

Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición - George E. Mase en PDF

Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición – George E. Mase en PDF

Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición – George E. Mase La Mecánica del Medio Continuo desempeña un papel muy importante en la ingeniería y la tecnología modernas, ya que sus principios básicos tienen un amplio campo de aplicación. El concepto del medio continuo está bien instituido en los planes de estudio actuales, y diversas materias utilizan sus principios básicos. En los programas de Mecánica y sus áreas asociadas, se ha reconocido ampliamente el valor de un conocimiento sólido sobre el tema. Este libro ha sido escrito con la intención de ayudar a los estudiantes de licenciatura y los graduados de primer año, a comprender los principios fundamentales de la teoría del medio continuo. Al incluir un número de problemas resueltos en cada capítulo del libro, se espera que, más adelante, el estudiante sea capaz de resolver los problemas de la teoría del medio continuo y de sus aplicaciones en otros campos.

En la distri bución y desarrollo de la materia que se trata, se ha previsto un grado de continuidad suficiente para que el libro pueda servir como texto para un curso de introducción él la Mecánica del Medio Continuo. Por otra parte, el libro resultará especialmente útil como una obra de consulta suplementaria para todo un número de cursos en los que los métodos del medio continuo proporcionan una estructura básica. Así, cursos sobre Resistencia de Materiales, Mecánica de Fluidos, Elasticidad, Plasticidad y Viscoelasticidad se relacionan estrechamente con la esencia de este libro y pueden muy bien incluirse en este material.

A lo largo de la mayor parte del libro, las ecuaciones importantes y las relaciones fundamentales se presentan en ambas notaciones, la indicial o “tensorial” y la simbólica clásica o “vectorial”. Esto proporciona al estudiante la oportunidad de comparar las expresiones equivalentes y adquirir cierta familiaridad con cada notación. En el texto, solamente se emplean tensores Cartesianos, debido a que se proyectó como un volumen introductorio y puesto que la esencia de buena parte de la teoría se puede adquirir en este contexto.

La obra está esencialmente dividida en dos partes. Los primeros cinco capítulos tratan la teoría básica de! medio continuo mientras que los cuatro últimos abarcan ciertas partes de áreas de aplicación específicas. Después de un capítulo inicial sobre las matemáticas propias de la materia en estudio, la parte de teoría contiene capítulos adicionales sobre Análisis de Tensiones, Análisis de Deformaciones, Mo- vimiento y Flujo, y las Leyes Fundamentales del Medio Continuo. En los cuatro capítulos finales se tratan las aplicaciones a la Elasticidad, Fluidos, Plasticidad y Viscoelasticidad. Al final de cada capítulo, una colección de problemas resueltos, junto con varios ejercicios para el estudiante, sirven para aclarar y reforzar las ideas presentadas en el texto.

El autor agradece la colaboración de numerosas personas y desea expresar a todas su gratitud por su ayuda. Debo hacer mención especial de mis colegas los Profesores W.A. Bradley, L.E. Malvern, D.H. Y.Yen, J.F. Foss y G. LaPalm, quienes leyeron varios capítulos del texto e hicieron valiosas sugerencias para su perfeccionamiento; agradezco al Profesor D.J. Montgornery su apoyo y ayuda en todo momento; al Dr. Richard Hartung del Lockheed Research Laboratory, Palo Alto, California, quien leyó la versión preliminar dei manuscrito e hizo muchas indicaciones provechosas; al Profesor M.C. Stippes, Universidad de Illinois, por sus inestimables comentarios y observaciones; a Mrs. Thelma Liszewski, por el cuidado y la paciencia que tuvo con los símbolos del manuscrito; a Mr. Daniel Schaurn y Mr. Nicola Monti por su continuo interés y dirección a través de toda la obra. El autor también desea expresar su agradecimiento a su esposa e hijos por su estímulo durante la redacción de la obra.

Título: Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum)
Autor: George E. Mase
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición - George E. Mase en PDF Teoría y Problemas de Mecánica del Medio Continuo (Schaum) 1ra Edición - George E. Mase La Mecánica del Medio Continuo desempeña un papel muy importante en la ingeniería y la tecnología modernas, ya que sus principios básicos tienen un amplio campo de aplicación. El concepto del medio continuo está bien instituido en los planes de estudio actuales, y diversas materias utilizan sus principios…

Review Overview

0%

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.