Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Teoría de los Mecanismos y Máquinas | V. Zinoviev

Teoría de los Mecanismos y Máquinas | V. Zinoviev

Teoría de los Mecanismos y Máquinas | V. Zinoviev Gratis en PDF

Teoría de los Mecanismos y Máquinas  V. Zinoviev

Teoría de los Mecanismos y Máquinas V. Zinoviev

Teoría de los Mecanismos y Máquinas | V. Zinoviev las obras técnicas creadas por el hombre para distintas finalidades se pueden dividir en dos grupos principales. Al primer grupo pertenecen fas obras cuyas partes no pueden moverse una respecto a otra, haciendo caso omiso de movimientos insignificantes al deformarse bajo la acción de fuerzas; el segundo incluye las obras cuyas partes están en movimiento una respecto a otra durante su funcionamiento. Las obras del primer grupo son de diversa finalidad y ·construcción: edificios, puentes, tanques para líquidos o gases, etc.

La teoría de los mecanismos y máquinas estudia sólo las obras del segundo grupo. Los tipos principales de las obras de este grupo, precisamente las de mayor aplicación e importancia en la técnica contemporánea, son:

1) motores que están destinados a transformar diversas formas de energía en energía mecánica (máquinas de vapor, turbinas de vapor e hidráulicas, motores de combustión interna, motores eléctricos, etc.);

2) generadores eléctricos que transforman Ja energía mecánica en eléctrica;

3) máquinas o instrumentos para realizar distintos trabajos, por ejemplo, máquinas herramienta y máquinas para labrar madera, máquinas agrícolas, hiladoras, telares, máquinas de coser, mezcla­ doras mecánicas en los aparatos químicos, centrífugas, etc.;

4) equipos de transporte para materiales sólidos, líquidos y gaseosos

5) aparatos para diferentes finalidades: relojes, máquinas de calcular, etc.

El órgano de trabajo de la máquina es el que realiza la parte fundamental del trabajo. Por ejemplo, el órgano de trabajo de la máquina herramienta y de la máquina para labrar madera es la cuchilla que quita la viruta del material; el de la máquina de coser es la aguja, el de la grúa es el gancho en el que se suspende la carga a elevar, etc. La máquina puede realizar un trabajo sólo cuando so pone en movimiento por fuerzas exteriores: vapor, gas, energía eléctrica, agua, etc. Por eso uno de los órganos indispensables de toda máquinaes el que recibe la acción de las fuerzas exteriores.

Título: Teoría de los Mecanismos y Máquinas
Autor/es: V. Zinoviev
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Teoría de los Mecanismos y Máquinas | V. Zinoviev Gratis en PDF Teoría de los Mecanismos y Máquinas | V. Zinoviev las obras técnicas creadas por el hombre para distintas finalidades se pueden dividir en dos grupos principales. Al primer grupo pertenecen fas obras cuyas partes no pueden moverse una respecto a otra, haciendo caso omiso de movimientos insignificantes al deformarse bajo la acción de fuerzas; el segundo incluye las obras cuyas partes están en movimiento una respecto a otra durante su funcionamiento. Las obras del primer grupo son…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.