Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Televisión Directa por Satélite | Juan Manuel González

Televisión Directa por Satélite | Juan Manuel González

Televisión Directa por Satélite | Juan Manuel González Gratis en PDF

Televisión Directa por Satélite Juan Manuel González

Televisión Directa por Satélite Juan Manuel González

Televisión Directa por Satélite | Juan Manuel González  el nuevo sistema de televisión digital por satélite, mejor conocido por las siglas DSS o DTH, descansa en un concepto de transmisión de señales digitales comprimidas, las cuales se envían a un satélite que las retransmite con mayor potencia de retorno a la Tierra. Esto permite captar las señales con una antena parabólica de orientación fija y de un tamaño muy reducido. Enseguida describiremos cómo funciona este sistema de TV por satélite.

Cómo surge el sistema DSS En 1957, el hombre por primera vez puso en órbita un satélite artificial, con el lanzamiento del Sputnik, de fabricación soviética. Comenzó entonces una carrera espacial que después de varias décadas daría por resultado un vasto sistema de servicios satelitales, como la telefonía, las comunicaciones transoceánicas vía microondas, el monitoreo y predicción del clima, la cartografía y las emisiones televisivas.

Los fundamentos teóricos de las comunicaciones vía satélite fueron planteados en 1945, por el físico y escritor británico Arthur C. Clarke (el autor de la novela 2001, una Odisea Espacial), a quien también se debe el concepto de satélites geo-sincrónicos, aquellos cuyo movimiento alrededor de la Tierra coincide con el del planeta mismo, de modo que para un observador terrestre parecería un cuerpo fijo, pues mantiene la misma posición relativa.

Título: Televisión Directa por Satélite
Autor/es: Juan Manuel González
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Televisión Directa por Satélite | Juan Manuel González Gratis en PDF Televisión Directa por Satélite | Juan Manuel González  el nuevo sistema de televisión digital por satélite, mejor conocido por las siglas DSS o DTH, descansa en un concepto de transmisión de señales digitales comprimidas, las cuales se envían a un satélite que las retransmite con mayor potencia de retorno a la Tierra. Esto permite captar las señales con una antena parabólica de orientación fija y de un tamaño muy reducido. Enseguida describiremos cómo funciona este sistema de TV…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.