Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales

Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales

Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales en PDF

Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales

Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales

Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales En esta oportunidad se presenta informacion referente a las tecnologias que se pueden aplicar para el tratamiento de las aguas residuales. Asi mismo se dan algunas comparaciones con paises vecinos, costos de operacion y mantenimiento asi como alternativas para poder realizar un tratamiento de aguas residuales.

Introducción 

El agua, el mayor recurso del planeta pero a la vez el más escaso preciada eimprescindible para la existencia de la vida, dicho así parece unacontradicción, pero no lo es. El agua cubre las ¾ partes de nuestro planeta,pero el 97% es agua salada y forma mares y océanos, el resto puedeconsiderarse agua dulce, de esta el 80% se almacena en los glaciares y en loshielos polares, el 19% son aguas subterráneas y el 1% aguas superficiales.Podemos considerar por tanto que el agua dulce continental es un recursonatural globalmente escaso. (J. Bort, L. Bort 2013).

El agua natural puede contener una gran variedad de impurezas,características del ciclohidrológico que ha experimentado previamente. Elagua natural puede llegar directamente a la industria desde una captaciónindependiente o a través de una red de suministro que probablementeentregará el agua con algunas modificaciones en su composición original.Cuando las impurezas representa elementos nocivos para el uso a que vadestinada el agua las denominamos contaminantes, por lo tanto, es el gradode calidad requerido el que determina si una impureza es contaminante o no.(Rigola, Miguel, 1990).

El agua que entra a los hogares e industrias no siempre tiene la misma calidadal salir después de haber sido usada. La mayor parte del agua que se destinaa estos lugares (hogares, industrias y oficinas) debe de ser tratada antes deser regresada al ambiente. La naturaleza tiene una habilidad asombrosa para”limpiar” pequeñas cantidades de agua de desecho y contaminación, pero sise hiciese cargo de los miles de millones de galones de agua y drenaje que elhombreorigina diariamente, no tendría la capacidadsuficiente para hacerlo.Las instalaciones de tratamiento de aguas reducen la contaminación en lasaguas de desecho a un nivel que la naturaleza puede manejar.

El agua al ser usada por el hombre, muchas veces se convierte en agua dedesecho y drenaje. Las substancias que se pueden encontrar son desechoshumanos, restos de comida, aceites, jabones y químicos. En los hogares,también se incluye agua usada en los fregaderos de cocina, en las regaderas,tinas de baño, lavadoras de ropa y lavadorasde loza. Las oficinas e industriastambién contribuyen a aumentar la cantidad de agua que debe de ser tratada.

Las aguas de desecho también incluyen escurrimientos de tormenta. Aunquealgunas personas asumen que el agua que corre por las calles cuando llueveestá bastante limpia, en realidad no es así. Substancias contaminantes que sedesprenden de las mismas calles, estacionamientos y techos de casas yedificios, pueden causar daño a nuestros ríos y lagos.(Servicio Geológico delos Estados Unidos, 2014)

Título: Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales en PDF Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales En esta oportunidad se presenta informacion referente a las tecnologias que se pueden aplicar para el tratamiento de las aguas residuales. Asi mismo se dan algunas comparaciones con paises vecinos, costos de operacion y mantenimiento asi como alternativas para poder realizar un tratamiento de aguas residuales. Introducción  El agua, el mayor recurso del planeta pero a la vez el más escaso preciada eimprescindible para la existencia de la vida, dicho así parece unacontradicción, pero no lo es.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.