Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Suzanne Collins – Sinsajo (PDF)

Suzanne Collins – Sinsajo (PDF)

Suzanne Collins – Sinsajo (PDF)

Suzanne Collins - Sinsajo (PDF)

Suzanne Collins – Sinsajo (PDF)

 Introduccion del Libro Suzanne Collins – Sinsajo (PDF)

Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer “Vasallaje de los Veinticinco”, los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el distrito 13, el cual todo Panem creía que había sido destruido hace muchos años. El distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, liderados por la presidente Alma Coin, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan una imagen. Necesitan un símbolo. Necesitan a Katniss, “El Sinsajo“.

Después de su rescate por los rebeldes del distrito 13, Katniss está convencida de convertirse en “El Sinsajo”: un símbolo de la rebelión contra el Capitolio. Como parte de un acuerdo, se exige que el líder del Distrito 13, la presidenta Coin, otorgue inmunidad a todos los vencedores de los Juegos del Hambre que fueron capturados por el Capitolio. También exige el derecho a matar al presidente Snow por sí misma. En un audaz rescate de Gale y otros rebeldes, Peeta, Annie y Johanna, previamente capturados, son rescatados desde el Capitolio. Sin embargo, Peeta ha sido “secuestrado”, un método de tortura el cual consiste en lavarle el cerebro con veneno de un insecto mutado llamado rastrevíspulas, para creer que Katniss es el enemigo, y trata de matarla en su primer encuentro en el hospital del distrito 13.

Los rebeldes, como Katniss, Gale y la comandante Paylor (distrito 8), toman el control de los distritos y, finalmente, comienzan un asalto en el propio Capitolio. Sin embargo, un asalto a un “seguro” barrio del Capitolio va mal y Katniss y su equipo deben huir atravesando lugares peligrosos por el Capitolio con la intención de encontrar y matar al presidente Snow. Muchos miembros del equipo de Katniss son asesinados, incluyendo a Finnick Odair y Boggs. Con el tiempo, Katniss y Gale, junto a los miembros vivos de su equipo, se encuentran dirigiéndose hacia la mansión de Snow, que supuestamente ha sido abierta para albergar a los niños del Capitolio (pero en realidad la intención es proporcionar escudos humanos para Snow). Después, unos paracaídas caen desde un aerodeslizador del Capitolio con, al menos se suponía, alimento y medicina para los niños, pero contenían bombas, y las bombas colocadas en los paquetes de los paracaídas matan a muchos de estos niños y a un equipo médico rebelde, tratando de rescatarlos de una muerte segura, incluida la hermana de Katniss, Prim. La muerte de Prim hace que Katniss se encuentre psicológicamente inestable.

El presidente Snow es juzgado y declarado culpable, pero antes de su sentencia, él le dice a Katniss que el asalto final que mató a Prim fue ordenado por la presidenta Coin, no el Capitolio. Katniss se da cuenta de que si esto es cierto, la bomba usada por Coin fue diseñada por su amigo más cercano, Beetee (un vencedor de Juegos pasados el cual es el encargado de realizar armas para el distrito 13) y Gale, quien trabajando juntos en el distrito 13 crearon armamento para atacar al Capitolio y a Snow, pero Coin, quien quiere hacerse con el poder, según Snow, las usa para desestabilizar a Katniss y evitar así que ella sea una oponente en su futuro gobierno. Katniss se da cuenta de que, aunque es consciente de que Gale no diseñó la bomba para su hermana, nunca será capaz de mirar a Gale de la misma manera, independientemente de si estaba o no directamente involucrado en la muerte de Prim. Katniss recuerda una conversación con el presidente Snow en el que se comprometió a no mentirse unos a otros, y por lo tanto, se convence más de que Snow no miente y que probablemente el atentado que había matado a su hermana había sido dirigido por el distrito 13. Cuando se supone que se prepara para ejecutar a Snow, se da cuenta de que estaba diciendo la verdad y mata a la presidenta Coin en su lugar, clavándole la flecha que iba dirigida a Snow. Un alboroto sobreviene y Snow es encontrado muerto pues, posiblemente, se ahogó con su propia sangre o fue pisoteado por la multitud. La comandante Paylor, una líder rebelde del distrito 8, se convierte en la nueva presidente de Panem después de una votación de emergencia. Katniss es absuelta debido a su aparente locura y vuelve a su casa en el distrito 12, junto con otros que están tratando de reconstruir el distrito el cual se encuentra en cenizas. Peeta regresa poco después tras haber recuperado gran parte de su memoria. Por último, Katniss admite que haberse enamorado de Peeta era inevitable, ya que siempre ha representado para ella la promesa de un futuro mejor en vez de la destrucción que ahora se asocia con Gale. Afirma que no necesita el fuego y odio de Gale, pues ya tiene suficiente con lo vivido y que necesita al diente de león de color amarillo, que significa esperanza y no destrucción, y que la vida puede seguir por duras que sean nuestras pérdidas… Haymitch, Peeta y Katniss crean un libro lleno de buenos recuerdos y pequeños detalles y fotografías de personajes que fueron asesinados a lo largo de la guerra, los cuales no deberán de ser olvidados: Finnick, Boggs, Prim, Rue…

En el epílogo, Katniss habla como un adulto, más de veinte años después. Katniss mantiene una relación amorosa con Peeta y tienen dos hijos. Un niño (el menor), de ojos grises (como Katniss) y pelo rubio (como Peeta) y una niña (la mayor) de pelo oscuro (como Katniss) y ojos azules (como Peeta). Los Juegos del Hambre han terminado, las arenas han sido destruidas, y se les construyeron monumentos a los tributos muertos (ganadores o perdedores), pero ella teme el día en que sus hijos aprendan los detalles de la participación de sus padres, tanto en los Juegos como en la guerra. Peeta y Katniss a veces tienen recuerdos y pesadillas de las experiencias vividas en los Juegos. Peeta tiene flashbacks. Cuando se siente angustiada, Katniss se recuerda a sí misma de todo el bien en la que está rodeada, de todos los que murieron para que ellos pudieran vivir así; suele hacer listas mentales de esto, ella lo ve como un juego angustioso y repetitivo, pero pese a todo, se recuerda a sí misma que siempre puede haber juegos peores. Su última frase del libro y el epílogo dice: “Aun así, sé que hay juegos mucho peores.”

Título: Sinsajo (PDF)
Autores: Suzanne Collins
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.7 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Suzanne Collins - Sinsajo (PDF)  Introduccion del Libro Suzanne Collins - Sinsajo (PDF) Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el distrito 13, el…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.