Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Stephen King – Misery (PDF) Gratis

Stephen King – Misery (PDF) Gratis

Stephen King – Misery (PDF) Gratis

Stephen King – Misery (PDF) Gratis

Stephen King – Misery (PDF) Gratis

Stephen King – Misery (PDF) Gratis Es una novela de terror psicologico publicada en 1987.

Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

Rob Reiner adaptó la novela para el cine en el año 1990 (véase Misery (película), dirigida por Rob Reiner). James Caan y Kathy Bates actuaban como Paul y Annie, respectivamente. Lauren Bacall, Richard Farnsworth, y Frances Sternhagen son los otros actores que completaban el pequeño reparto.El filme fue un éxito crítica y comercialmente. Kathy Bates ganó el Oscar a Mejor Actriz por su actuación.

La novela fue adaptada para una obra teatral que obtuvo un éxito moderado. Fue revivida nuevamente en 2005, con las actuaciones de Michael Praed y Susan Penhaligon.

La novela ha sido parodiada en un episodio de Los Simpsons, Padre de familia y en un sketch de Muchachada Nui con Barry Gibb de los Bee Gees como protagonista.

La banda mexicana División Minúscula hace un tributo a la película con su canción “Tinta y Papel” en su álbum Defecto Perfecto.

Adal Ramones parodió en uno de sus episodios de final de temporada de la serie: ¿Y ahora que hago? En donde una fanática del programa Otro Rollo le pedía que volviera a salir al aire después que se había retirado de dicho programa.

A partir de 2011 se ha montado en México una versión teatral protagonizada por Damián Alcázar e Itati Cantoral, bajo la dirección de Antonio Castro.     José Mota parodia en el primer episodio de “La hora de José Mota” la película en un sketch en el que se interpreta a si mismo siendo retenido por “La Blasa” quien le quería obligar a reescribir el guion de su programa ya que ella no aparecía.

Biografia del Autor

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero llegó a leer la novela.

Después de la publicación de Los Tommyknockers, su familia y amigos decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Los personajes de sus libros han ido evolucionando al pasar de los años:

Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora que debían luchar contra problemas financieros.

A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.

A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.

A principios de los años 2000, sus escritos presentaban imágenes muy relacionadas con el accidente de automóvil que sufrió en 1999.

Título: Misery (PDF) Gratis
Autores: Stephen King
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.0 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Stephen King – Misery (PDF) Gratis Stephen King – Misery (PDF) Gratis Es una novela de terror psicologico publicada en 1987. Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen…

Review Overview

0%

User Rating: 4.62 ( 3 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.