Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis

Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis

Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis

Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis

Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis

Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis Es el cuarto libro en la serie de La Torre Oscura, Este volumen se subtitula CONSIDERACIÓN. Quedó en la cuarta posición en la Encuesta Locus como mejor novela fantástica, que se realiza anualmente.

La novela empieza donde terminó Las Tierras Baldías. Luego de que Jake, Eddie, Susannah y Roland realizaran adivinanzas a Blaine el Mono infructuosamente por varias horas, Eddie vence a la loca computadora diciendo bromas infantiles. Blaine es incapaz de manejar las adivinanzas “ilógicas” de Eddie, y tiene un cortocircuito.

Los cuatro pistoleros y Acho, el bilibrambo, desembarcan en la estación de trenes de Topeka, la cual, para su sorpresa, se ubica en la versión de Topeka, Kansas, de 1980. La ciudad se encuentra desierta, ya que esta versión del mundo fue despoblada por la gripe de la novela La danza de la muerte, de King. Conexiones entre estos libros también incluyen las siguientes referencias al Caminante de La danza de la muerte en la página 95: “Alguien había pintado con spray los dos letreros de señalización de la curva ascendente de la rampa. En el que decía ST. LOUIS 215, alguien había pintado en grandes trazos negros ‘ojo con el caminante'”, entre otras. El mundo también tiene otras diferencias menores con el que Eddie, Jake y Susannah conocen (o más conocen); por ejemplo, el equipo de baseball de Kansas City son los Monarchs (en oposición a los Royals), y Nozz-A-La es una bebida gaseosa popular.

El ka-tet deja la ciudad a través de la autopista de Kansas, y mientras acampan una noche cerca de un misterioso agujero dimensional que Roland llama “raedura”, el pistolero les cuenta a sus discípulos sobre su pasado, y su primer encuentro con uno de estos agujeros.

Al comienzo de la historia dentro de la historia, Roland (a la edad de catorce) obtiene sus pistolas (un episodio que se cuenta nuevamente en El nacimiento del Pistolero) y se vuelve el pistolero más joven del cual se tenga memoria. Lo hizo porque descubrió al consejero de confianza de su padre, el hechicero Marten Broadcloak, teniendo una relación con su madre, Gabrielle Deschain. Enfurecido, Roland pone a prueba a su mentor, Cort, en un duelo para ganar sus pistolas. Roland vence a su maestro, y su padre lo envía al este, lejos de Gilead, por su propia protección. Roland se marcha con dos compañeros, Cuthbert Allgood y Alain Johns.

Poco después de su arribo a la distante Baronía de Mejis, Roland se enamora de Susan Delgado, la “fulana” prometida del Alcalde Thorin. Su amor por Susan nubla su raciocinio por un tiempo y casi provoca una separación permanente entre el y su previamente inseparable amigo Cuthbert. El y su ka-tet también descubren un complot entre la élite de la Baronía y John Farson, el “Hombre Bueno”, líder de una facción rebelde, con el objetivo de obtener combustible de Mejis para utilizar en las máquinas de guerra de Farson. Luego de ser capturados por las autoridades y de ser cargados falsamente por la muerte del Alcalde y del Canciller de la Baronía, el ka-tet de Roland logra escapar de prisión con la ayuda de Susan y destruir el combustible y el destacamento enviado por Farson para trasladarlo, al igual que los traidores de Mejis. La batalla termina en el Cañón de la Armella, donde las tropas de Farson son maniobrados para llevarlos a su muerte dentro de una raedura.

El ka-tet también captura la bola de cristal color rosa de Merlín, un globo o bola de cristal mística y malévola, en manos de la bruja del pueblo, Rhea de Coos. La bola ha metido a Rhea en un trance tan profundo que estaba sufriendo de hambre, al igual que sus mascotas, ya que pasaba cada momento libre mirando las visiones en el globo. Más tarde, el cristal muestra a Roland una visión sobre su futuro, y también sobre la muerte de Susan (que es quemada como sacrificio de la siega por ser cómplice de Roland). Las visiones lo ponen en trance (en el cual la bola lo tormenta con otras visiones, esta vez con eventos en los que no estuvo presente pero que, sin embargo, marcaron su destino y el de Susan, porque tal es su fuerza), del cual finalmente se recupera. Así el triste cuento de Roland llega a su fin.

En la mañana, el nuevo ka-tet de Roland llega a Ciudad Esmeralda, un lugar sospechosamente familiar. El paralelismo con El Mago de Oz continúa adentro, donde se revela que el Mago es Marten Broadcloak, también conocido como Randall Flagg, quien huye cuando Roland intenta asesinarlo con la Ruger de Jake y erra por poco (Flagg había embrujado las propias pistolas de Roland, diciendo “contra mí no te servirá. Contra mí fallará, Roland, viejo amigo”). En su lugar deja el Pomelo de Merlín, el cual muestra al ka-tet el día en que Roland accidentalmente asesinó a su propia madre. Roland, como se explicó una y otra vez, tiende a ser una muy mala medicina para sus amigos y seres queridos. Sin embargo, cuando se les da la opción, Eddie, Susannah y Jake se niegan a abandonar la búsqueda; y mientras la novela culmina, el ka-tet sale una vez más hacia la Torre Oscura, siguiendo el Camino del Haz.

Biografia del Autor

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero llegó a leer la novela.

Después de la publicación de Los Tommyknockers, su familia y amigos decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Los personajes de sus libros han ido evolucionando al pasar de los años:

Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora que debían luchar contra problemas financieros.

A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.

A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.

A principios de los años 2000, sus escritos presentaban imágenes muy relacionadas con el accidente de automóvil que sufrió en 1999.

Título: La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis
Autores: Stephen King
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.8 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis Stephen King – La torre oscura IV – La bola de cristal (PDF) Gratis Es el cuarto libro en la serie de La Torre Oscura, Este volumen se subtitula CONSIDERACIÓN. Quedó en la cuarta posición en la Encuesta Locus como mejor novela fantástica, que se realiza anualmente. La novela empieza donde terminó Las Tierras Baldías. Luego de que Jake, Eddie, Susannah y Roland realizaran adivinanzas a Blaine el Mono…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.