Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Stephen King – La niebla (PDF) Gratis

Stephen King – La niebla (PDF) Gratis

Stephen King – La niebla (PDF) Gratis

Stephen King – La niebla (PDF) Gratis

Stephen King – La niebla (PDF) Gratis

Stephen King – La niebla (PDF) Gratis Es una novela de terror, en la que una pequeña ciudad de Bridgton, Maine se ve envuelta de pronto en una niebla que oculta monstruos de otro mundo. Fue publicada por primera vez como la primera y más larga historia de la colección de Dark Forces. Una versión algo editada se incluyó en Skeleton Crew que ocupa las primeras 134 páginas. Coincidiencia con el estreno en cines en una película, la novela se volvió a publicar en 2007.

La mañana después de una violenta tormenta eléctrica, una niebla espesa se propaga rápidamente por la pequeña ciudad de Bridgton, Maine, reduciendo la visibilidad de numerosas criaturas ocultas que atacan a cualquier persona que se adentre en la niebla.

La mayor parte de la historia detalla la situación de un gran grupo de personas que se ven atrapadas mientras están de compras en un supermercado, junto a ellos está el artista comercial David Drayton (el protagonista y el narrador), el hijo de David, y su vecino, Brent Norton, que les acompañó luego que un ábol destrozara el auto de Brent. Entre otros atrapados en el supermercado está una joven llamada Amanda Dumfries y dos soldados de una instalación militar cercana, hogar de lo que se refieren como “Proyecto de Punta de Flecha.” Los dos soldados eventualmente se suicidan dando cierta credibilidad a la teoría de que este Proyecto fue la fuente del desastre.

Poco después que se desarrolla la niebla, algo apaga los generadores del supermercado. Cuando un joven trabajador llamado Norm sale para arreglar el problema, es jalado a la niebla por un enjambre de tentáculos. David y Ollie Weeks, el asistente del gerente, presencia la muerte de Norm y trata de convencer al resto de los sobrevivientes del peligro que hay afuera. Norton y un pequeño grupo de personas se niegan a creer esto, acusando de mentiroso a David. Se arriesgan a salir a la niebla para buscar ayuda, en donde son asesinados por una criatura enorme e invisible. Esto, junto con una incursión mortal en la tienda por una criatura parecida a un pterosaurio y una expedición desastrosa a la farmacia de al lado, lleva a la paranoia y al pánico en el resto de los sobrevivientes. Este desglose conduce al poder a una fanática religiosa, la señora Carmody, que convence a la mayoría de los sobrevivientes que estos eventos cumplen la profecía biblíca del fin de los tiempos, y que se debe hacer un sacrificio humano para salvarlos de la ira de Dios.

David y Ollie intentan sacar a sus aliados en una salida encubierta del supermercado, pero son detenidos por la señora Carmody, quien ordena a sus seguidores que asesinen a sus víctimas elegidas: a Billy y Amanda. Sin embargo, Ollie, usando un revólver encontrado en la cartera de Amanda, asesina a la señora Carmody, causando que su congregación se disuelva. En el camino hacia el coche de David, Ollie es atravesado por la garra de un animal muy grande similar a una langosta gigante o a un cangrejo. David, Billy, Amanda y una maestra de escuela, Hilda Reppler llegan al auto y dejan Bridgton, conduciendo al sur durante horas con niebla. Después de encontrar refugio en la noche, David escucha una radio y, a través de la estática abrumadora, posiblemente escucha una palabra: “Hartford.” Con esa pizca de esperanza, se prepara para conducir hacia un futuro incierto.

Biografia del Autor

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero llegó a leer la novela.

Después de la publicación de Los Tommyknockers, su familia y amigos decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Los personajes de sus libros han ido evolucionando al pasar de los años:

Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora que debían luchar contra problemas financieros.

A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.

A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.

A principios de los años 2000, sus escritos presentaban imágenes muy relacionadas con el accidente de automóvil que sufrió en 1999.

Título: La niebla (PDF) Gratis
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 483 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Stephen King – La niebla (PDF) Gratis Stephen King – La niebla (PDF) Gratis Es una novela de terror, en la que una pequeña ciudad de Bridgton, Maine se ve envuelta de pronto en una niebla que oculta monstruos de otro mundo. Fue publicada por primera vez como la primera y más larga historia de la colección de Dark Forces. Una versión algo editada se incluyó en Skeleton Crew que ocupa las primeras 134 páginas. Coincidiencia con el estreno en cines en una película, la novela se volvió a…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.