Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis

Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis

Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis

Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis

Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis

Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis Es una novela de horror, publicada en 1989. Fue el segundo libro más vendido ese año. En 1993 se realizó una película con el mismo título.

Durante los setenta y los ochenta Stephen King escribió muchos libros bajo un seudónimo, Richard Bachman. La mayoría de estos libros tenía una trama bastante oscura y cínica, mostrando un terror más psicológico que físico. Cuando se reveló que King era Bachman, escribió, como respuesta, The Dark Half.

Thad Beaumont es un autor y un alcohólico en recuperación que vive en el pequeño pueblo de Maine de Ludlow (el mismo de Pet Sematary y alrededor de una hora lejos de la ciudad ficticia de King de Castle Rock). Los propios libros de Thad – la literatura de ficción cerebral – no son muy exitosos. Sin embargo, bajo el seudónimo de George Stark, escribe novelas de crímenes muy exitosas, las cuales giran alrededor de un asesino violento llamado Alexis Máquina. Cuando un joven descubre la doble vida literaria de Beaumont y lo quiere chantajear, Thad decide él mismo dar a conocer el asunto y junto a su esposa Elizabeth deciden llevar a cabo un funeral para George Stark. Su epitafio en el cementerio local lo dice todo: “No es un tipo muy agradable”.

Stark, sin embargo, surge como una entidad física, y se va en una matanza, asesinando horriblemente a varias personas. Stark percibe como responsable de su “muerte” al editor de Thad. Éste, por su parte, se ve acosado por pesadillas surrealistas y recibe la visita del Sheriff Alan Pangborn (un personaje principal de la novela La tienda de los deseos malignos), haciendo preguntas que Thad no puede responder, además de que la voz y las huellas dactilares de Thad son idénticas a las de Stark, causando que Pangborn crea que Thad es responsable de los asesinatos.

Thad finalmente descubre que él y Stark comparten un vínculo mental, y empieza a encontrar las notas de Stark escritas por su puño y letra. Las notas dicen lo que Stark ha estado llevando a cabo. Pueden sentir el dolor de ambos y, a veces aparecen para leer la mente del otro. Usando esto como una piedra angular de su propia situación, comienza a descubrir el significado más profundo tras de sí y Stark.

Pangborn finalmente se entera de que Thad tenía un gemelo. El hermano no nacido, fue absorbido por Thad en el útero y posteriormente eliminado de su cráneo cuando el autor era un niño y había sufrido fuertes dolores de cabeza, cosa que se pensó originalmente que era un tumor. Entonces el comienza a dudar sobre el origen de Stark, si él es un espíritu malévolo o, Thad manifestando una personalidad múltiple. Thad finalmente vence a Stark, pero el libro termina con una nota triste para la mujer de Thad, la tener serias dudas sobre el futuro de su relación: Thad no sólo creó a Stark, a una parte de él le gustaba Stark, y su sanguinaria y psicótica perspectiva de la vida.

Biografia del Autor

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada “magnum opus”, La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero llegó a leer la novela.

Después de la publicación de Los Tommyknockers, su familia y amigos decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Los personajes de sus libros han ido evolucionando al pasar de los años:

Sus primeros trabajos (Carrie, El resplandor, La danza de la muerte), mostraban a familias de la clase trabajadora que debían luchar contra problemas financieros.

A finales de los años 1980, sus trabajos presentaban personas de clase media como profesores o autores.

A finales de los años 1990, los personajes eran pilotos de aviones, escritores o de algún otro trabajo parecido.

A principios de los años 2000, sus escritos presentaban imágenes muy relacionadas con el accidente de automóvil que sufrió en 1999.

Título: La mitad siniestra (PDF) Gratis
Autores: Stephen King
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.0 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis Stephen King – La mitad siniestra (PDF) Gratis Es una novela de horror, publicada en 1989. Fue el segundo libro más vendido ese año. En 1993 se realizó una película con el mismo título. Durante los setenta y los ochenta Stephen King escribió muchos libros bajo un seudónimo, Richard Bachman. La mayoría de estos libros tenía una trama bastante oscura y cínica, mostrando un terror más psicológico que físico. Cuando se reveló que King era Bachman, escribió, como respuesta, The Dark…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.