Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis

Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis

Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis

Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis

Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis

Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis Es una novela publicada en 1922, cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida. En 1948, fue adaptada al cine por Howard Koch. La película fue dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. En 2004 se produjo una nueva adaptación de la novela a cargo de Xu Jinglei.

En 1975, se estrenó la ópera “Carta de una desconocida,” compuesta por Antonio Spadavecchia, y situada en Rusia.

En 2001 Jacques Deray la adapta para la televisión francesa.

“Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.”

El amor intenso, trágico, de una generosidad sin límites de esta mujer, tiene su contrapunto en el seductor, el hombre que vive con vehemencia el momento pero que es incapaz de darle a su pasión consistencia en el tiempo (ni puede darle futuro, ni cuenta para él como pasado). El seductor juega, ama (en realidad no hay maldad en él), vive su libertad (la libertad de la que su enamorada carece) y olvida.

Es interesante el hecho de que el autor no juzga a los personajes, no los castiga ni los premia. Ambos al final están solos, ambos, a través de esa larga, triste y reveladora carta, consiguen por fin quedar de alguna manera unidos para siempre.

En el taller el comentario se centró en analizar los sentimientos y la forma de ser de los protagonistas: ¿Lo que siente esta mujer es un amor patológico o todo amor tiene un punto de irracionalidad? ¿Existe aún este modelo de mujer, la mujer que lo da todo a cambio de nada o las mujeres han cambiado? ¿Es ella la que sólo da o también él es un hombre que no se deja amar? ¿En qué aspectos son libres o no los protagonistas?

Si el contenido atrapa y se aleja de los clichés del melodrama romántico es gracias a la forma de escribir del autor. Zweig acierta al elegir una carta como recurso estilístico permitiéndole presentar la historia de la protagonista en forma de confesión y limitando la longitud de la obra pero el verdadero mérito del autor radica en su escritura, su capacidad de convertir una historia que podría ser casi increíble en una delicada y elegante descripción de sentimientos.

En definitiva Carta de una desconocida es una historia triste, muy bien narrada, que nos habla de dos formas de vivir y que dibuja de forma muy clara la fuerza del deseo y la complejidad de los pensamientos y las acciones del ser humano. Un relato que sintetiza todas las virtudes de un gran autor.

Título: Carta de una desconocida (PDF) Gratis
Autores: Stefan Zweig
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 164 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis Stefan Zweig – Carta de una desconocida (PDF) Gratis Es una novela publicada en 1922, cuenta la historia de un escritor que recibe la carta de una mujer que no conoce y que ha estado enamorada de él toda su vida. En 1948, fue adaptada al cine por Howard Koch. La película fue dirigida por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine y Louis Jourdan. En 2004 se produjo una nueva adaptación de la novela a cargo de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.