Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Electrónica » Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial | Luis Enrique Avendaño

Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial | Luis Enrique Avendaño

Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial | Luis Enrique Avendaño Gratis en PDF

Sistemas Electrónicos Analógicos Un Enfoque Matricial  Luis Enrique Avendaño

Sistemas Electrónicos Analógicos Un Enfoque Matricial Luis Enrique Avendaño

Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial | Luis Enrique Avendaño ya han transcurrido diez años desde que se publicó la primera edición de este texto destinado a los estudiantes de pregrado de la UTP. En esta década se han elaborado nuevas técnicas en el análisis de las redes electrónicas y se han encontrado otras aplicaciones a los modelos ya conocidos.

La aplicación del computador a la ciencia y la tecnología ha permitido desarrollar herramientas de software y hardware las cuales han permitido conocer directamente el comportamiento de sistemas físicos. Como un siguiente paso en la teoría del conocimiento de los sistemas, la experimentación ha llegado a ser el medio más adecuado para el estudio de su comportamiento. En ingeniería, se requiere el desarrollo de experimentos diseñados cuidadosamente para concebir y verificar los conceptos teóricos, desarrollar nuevos métodos y productos, construir nuevos sistemas con, cada vez, mayor complejidad y evaluar el comportamiento y optimización de los sistemas existentes.

Las herramientas proporcionadas por el computador han permitido un avancenunca antes visto en los métodos de enseñanza y en el análisis de los resultados: la emulación y la simulación de procesos físicos.

En lo que tiene que ver con redes eléctricas, la revolución es impactante. Existenpaquetes que realizan, virtualmente cualquier tarea que se requiera. Otra cosa es; sin embargo, el análisis “a mano” de redes eléctricas: tradicionalmente se ha seguido el método de sustituciones sucesivas con base en la aplicación directa de la secuaciones de Kirchhoff. Cuando la red es relativamente compleja el método se hace tedioso y de difícil cálculo y baja confiabilidad. Si se quiere desarrollar un programa de computador, es muy complicado establecer algoritmos funcionales, sin tener en cuenta que, muchas veces se desconfigura la topología de la red, para facilitar el cálculo.

El principal interés del autor, al escribir este libro, es dar un tratamiento elemental de la teoría de sistemas electrónicos análogos con el criterio de las estructuras de matrices, la cual es muy apropiada para la generación de algorítmos de computador.

Tabla de Contenido

1. Multipolos
2. Interconexión de cuadripolos
3. El Amplificador Operacional
4. Redes con AOs
5. Sensibilidad
6. Realimentación
7. Osciladores Lineales
8. Osciladores no sinusoidales
9. Descripción Matricial de Redes
10. Filtros Activos
11. Realización de Filtros Activos
12. Amplificadores de Transconductancia
13. Aplicaciones Cuasi Lineales
14. Aplicaciones no Lineales

A. Redes Generalizadas
B. Teoremas de Thévenin y Norton
C. Análisis de la constante de tiempo de valor cero
D. Herramientas Numéricas para Redes

Título: Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial
Autor/es: Luis Enrique Avendaño
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial | Luis Enrique Avendaño Gratis en PDF Sistemas Electrónicos Analógicos: Un Enfoque Matricial | Luis Enrique Avendaño ya han transcurrido diez años desde que se publicó la primera edición de este texto destinado a los estudiantes de pregrado de la UTP. En esta década se han elaborado nuevas técnicas en el análisis de las redes electrónicas y se han encontrado otras aplicaciones a los modelos ya conocidos. La aplicación del computador a la ciencia y la tecnología ha permitido desarrollar herramientas de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.