Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Sistemas » Sistema operativo: GNU/Linux Básico | Roger Baig, Francesc Auli

Sistema operativo: GNU/Linux Básico | Roger Baig, Francesc Auli

Sistema operativo: GNU/Linux Básico | Roger Baig, Francesc Auli Gratis en PDF

Sistema operativo GNULinux Básico  Roger Baig, Francesc Auli

Sistema operativo GNULinux Básico Roger Baig, Francesc Auli

Sistema operativo: GNU/Linux Básico | Roger Baig, Francesc Auli aunque ya hace más de veinte años que el software libre existe, hasta los últimos tiempos no se ha perfilado como una alternativa válida para muchos usuarios, empresas y, cada vez más, instituciones y gobiernos. Actualmente, GNU/Linux es uno de los sistemas operativos más fiables y eficientes que podemos encontrar. Aunque su naturaleza de software libre creó inicialmente ciertas reticencias por parte de usuarios y empresas, GNU/Linux ha demostrado estar a la altura de cualquier otro sistema operativo existente.

El objetivo de este curso es iniciarnos en el mundo del GNU/Linux. En él obtendremos las claves para entender la filosofía del código libre, aprenderemos cómo usarlo y manipularlo a nuestro gusto y dispondremos de las herramientas necesarias para poder movernos fácilmente en este nuevo mundo. El documento tampoco pretende ser un manual de referencia imprescindible para administradores y/o usuarios; para ello ya existen centenares de manuales, HOWTOSy multitud de otras referencias que nos ocuparían millares de páginas. Aquí pretendemos aprender a dar los primeros pasos en esta tierra poco explorada aún para demasiados usuarios y administradores, a la vez que enseñaremos cómo plantear y resolver por nosotros mismos los problemas que puedan aparecer.

El curso no pretende basarse en ninguna distribución en particular, pero en la mayoría de ejemplos y actividades es necesario concretar específicamente algunas acciones y se utilizará Debian GNU/Linux(versión 3.0 -Woody-). Aunque no es una distribución tan intuitiva y fácil de utilizar como algunas otras, nos servirá para explicar paso a paso todas las características de un sistema operativo basado en GNU/Linux. Además, su extraordinaria calidad, estabilidad y seguridad la hacen una de las opciones actualmente más válidas. Por otra parte, tampoco debemos olvidar el soporte (Debian está desarrolla-da por voluntarios y no da ninguna clase de soporte) que se da en otras distribuciones y que en el caso de muchas empresas es imprescindible. Por esta razón, hemos incluido un apéndice donde mostramos el proceso de instalación y las principales características de Red Hat Linux (versión 9.0).

Esperamos que el curso sea de su agrado y sirva para abrirle las puertas al mundo del software libre. Cuantos más usuarios seamos, más software y de mejor calidad tendremos.

Tabla de Contenido

1. Presentación.
2. Conceptos y comandos básicos.
3. Taller de Knoppix.
4. Configuraciones básicas.
5. Daemons y runlevels.
6. Instalación de aplicaciones.
7. Taller de configuraciones básicas.
8. Arquitectura x-window.
9. Tablas de comandos.
10. El editor vi.
11. Proceso de instalación de red hat Linux 9.0.
12. Herramientas de administración.

Título: Sistema operativo: GNU/Linux Básico
Autor/es: Roger Baig, Francesc Auli
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Sistema operativo: GNU/Linux Básico | Roger Baig, Francesc Auli Gratis en PDF Sistema operativo: GNU/Linux Básico | Roger Baig, Francesc Auli aunque ya hace más de veinte años que el software libre existe, hasta los últimos tiempos no se ha perfilado como una alternativa válida para muchos usuarios, empresas y, cada vez más, instituciones y gobiernos. Actualmente, GNU/Linux es uno de los sistemas operativos más fiables y eficientes que podemos encontrar. Aunque su naturaleza de software libre creó inicialmente ciertas reticencias por parte de usuarios y empresas, GNU/Linux ha…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.