Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Santiago Posteguillo – La legión perdida (PDF-EPUB)

Santiago Posteguillo – La legión perdida (PDF-EPUB)

Santiago Posteguillo – La legión perdida (PDF-EPUB)

Santiago Posteguillo - La legión perdida (PDF-EPUB)

Santiago Posteguillo – La legión perdida (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Santiago Posteguillo – La legión perdida (PDF-EPUB)

La legión perdida ha supuesto el mayor reto narrativo y de documentación al que he hecho frente como novelista. No habría podido terminar este proyecto, que supone el final de la trilogía de Trajano, sin la colaboración y la ayuda de muchas personas.

Estoy particularmente agradecido a la doctora Claudia Winterstein, del Departamento de Investigación de Construcciones Históricas del Máster en Conservación de Patrimonio Histórico del Instituto de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín.

La doctora Winterstein hizo su tesis doctoral sobre el monumento funerario a Trajano y me facilitó todo tipo de información relevante sobre éste y otros edificios de la época final del emperador hispano. También he de dar las gracias, una vez más, a la profesora Julita Juan Grau (catedrática de griego clásico en el IES Ribalta de Valencia) por su ayuda con textos latinos, griegos y, muy especialmente, por su trabajo en la elaboración de los glosarios y citas de parto y sánscrito. Pero La legión perdida abarca aún más culturas y lugares, de modo que muchas gracias también a la profesora Li Joan Su de la Si Chuan Normal University de China, por tomarse el tiempo de sentarse conmigo a revisar, uno a uno, los textos y citas en chino clásico que aparecen en la novela, para asegurarse de que estén correctamente traducidos o reproducidos en cada momento. Gracias al doctor Lluís Messeguer (catedrático de catalán de la Universitat Jaume I), por ponerme en contacto con la profesora Li Joan Su.

Gracias también a mis compañeros en la Universitat Jaume I, los doctores Jesús Bermúdez (catedrático de latín) y Rubén Montañes (profesor titular de griego clásico), a quienes sigo importunando con preguntas sobre el mundo clásico cada vez que me cruzo con ellos en los pasillos de la universidad.

Por supuesto, cualquier error que pudiera haber en la novela con referencia a estas lenguas u otros ámbitos es responsabilidad únicamente mía.

Gracias al doctor Vicent Climent (rector de la Universitat Jaume I) y su equipo de gobierno y a la doctora Elena Ortells (directora del departamento de Estudios Ingleses), a la doctora Lluïsa Gea (directora de la titulación de Estudios Ingleses) y a la doctora Rosa Agost (decana de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales), por facilitar que pueda seguir compatibilizando mi tarea como escritor con la de profesor de lengua y literatura inglesa y americana.

No puedo en modo alguno olvidarme de mi editora, Puri Plaza, de la Editorial Planeta, por su paciencia conmigo y por sus siempre acertadas sugerencias sobre forma y contenido que, con toda seguridad, han mejorado el resultado final del manuscrito. Escribir puede ser difícil, pero con una editora como Puri Plaza todo es mucho más fácil. Gracias también a Consuelo Jiménez por su meticulosa corrección de todo el texto y una mención especial para Ana Jiménez, por estar siempre atenta a tantas palabras extrañas en tantos alfabetos diferentes.

Gracias al resto del equipo editorial de Planeta, en particular a Raquel Gisbert y Belén López, por creer en esta novela tan ambiciosa y permitirme volar con mi imaginación y con mis palabras tanto como he estimado necesario para transmitir a los lectores una amplia recreación del mundo antiguo. Gracias también a Laura Verdura, Carmen Ramírez y Francisco Barrera y a todos los que trabajan en los departamentos de comunicación y comercial de Planeta, que trazan puentes entre escritores y lectores constantemente en tiempos donde ésta es una tarea tan esencial como ardua. Gracias al departamento de diseño gráfico por las ilustraciones y los mapas, que estoy seguro ayudarán a que quienes lean La legión perdida puedan hacerse una mejor idea de cómo era aquel mundo antiguo.

Estoy muy agradecido, como siempre, a mi hermano Javier, que hace de primer lector de cuanto escribo. Gracias también a su mujer, Pilar Aznar, por ser también una de las primeras lectoras de la novela y darme su opinión.

Gracias a Lisa, mi mujer, y Elsa, mi hija, por permitirme escribir más horas de las que es sensato y, pese a ello, seguir a mi lado apoyándome en todo momento y con fe ciega en todo lo que hago.

Gracias a los legionarios de la legión perdida de Craso por crear una leyenda tan espectacular que perdura a lo largo de los siglos, y gracias, cómo no, a Trajano, un emperador tan inconmensurable que tres mil páginas de trilogía apenas dan para esbozar una parte de sus méritos, de sus defectos y de sus sueños.

Título: La legión perdida (PDF-EPUB)
Autores: Santiago Posteguillo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 7.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Santiago Posteguillo - La legión perdida (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Santiago Posteguillo - La legión perdida (PDF-EPUB) La legión perdida ha supuesto el mayor reto narrativo y de documentación al que he hecho frente como novelista. No habría podido terminar este proyecto, que supone el final de la trilogía de Trajano, sin la colaboración y la ayuda de muchas personas. Estoy particularmente agradecido a la doctora Claudia Winterstein, del Departamento de Investigación de Construcciones Históricas del Máster en Conservación de Patrimonio Histórico del Instituto de Arquitectura de la Universidad…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.