Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis

Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis

Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis

Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis

Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis

Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis Es un libro escrito entre los años 1564 y 1567 para las monjas carmelitas del Monasterio de San José en Ávila, del que era priora.

Consta de 42 capítulos. En los primeros 26 capítulos entrega varios consejos para el progreso en la vida contemplativa (la pobreza, el amor al prójimo, la humildad, la oración). En los últimos 16 capítulos hace una meditación sobre las palabras del Padrenuestro.

Un fragmento de la obra:

Por eso, ningún caso hagáis de los miedos que os pusieren ni de los peligros que os pintaren. Donosa cosa es que quiera yo ir por un camino adonde hay tantos ladrones, sin peligros, y a ganar un gran tesoro. Pues bueno anda el mundo para que os le dejen tomar en paz; sino que por un maravedí de interés se pondrán a no dormir muchas noches y a desasosegaros cuerpo y alma.

Biografia del Autor

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila (Ávila, 28 de marzo de 1515 – Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582), fue una religiosa, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas), mística y escritora española. Doctora de la Iglesia Católica.

Junto con San Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana,1 2 y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

Se llamaba Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, aunque generalmente usó el nombre de Teresa de Ahumada hasta que comenzó la reforma, cambiando entonces su nombre por Teresa de Jesús.

El padre de Teresa era Alonso Sánchez de Cepeda, hijodalgo a Fuero de España, y que se encontraba en la Suertes de los Fielazgos en la Cuadrilla de Blasco Jimeno o de San Juan, de la ciudad de Ávila. Algunas teorías apuntan a una hipotética descendencia una familia judía conversa avecindada por un tiempo en Toledo, aunque procedente de Tordesillas.

Alonso casó dos veces. La primera, con doña Catalina del Peso y Henao, tuvo dos hijos: doña María y el capitán Juan Vázquez de Cepeda. Con su segunda esposa, doña Beatriz Dávila y Ahumada, pariente de la anterior, que murió cuando Teresa contaba unos 13 años, tuvo otros diez: Hernando, Rodrigo, Teresa, Juan (de Ahumada), Lorenzo, Antonio, Pedro, Jerónimo, Agustín y Juana.

Según una tradición oral, su hermano Pedro Alonso Sánchez de Cepeda y Ahumada en 1562 llegó a lo que hoy día es Nicaragua, al puerto de El Realejo y de allí a El Viejo, en el actual departamento de Chinandega, con la imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, para luego viajar a Perú. Los nativos se opusieron a que se llevara la imagen y ésta permanece hasta hoy en la Basílica Menor de El Viejo.

Sin embargo, es muy curioso que en 1586, cuando Fray Alonso Ponce, Comisario General de la Orden de San Francisco en las Provincias de Nueva España, visitó la Provincia de Nicaragua, el Fray Antonio de Ciudad Real, su Secretario, hizo una amplia crónica sobre El Viejo, pero no abordó absolutamente nada sobre la existencia de la imagen de la Virgen en el pueblo, mucho menos sobre su origen y de su llegada al mismo, lo cual nos obliga a suponer que en 1586 aún no estaba esta imagen en El Viejo.

Efectivamente, en el año de 1588, Fray Antonio de Ciudad Real, respecto a El Viejo, describió entre otros aspectos, que su Convento era una casita de paja de aposentos bajos, con paredes de caña embarradas de adobe que no estaban terminadas e inclusive se refirió acerca del origen del nombre del poblado a partir del viejo cacique Agateyte, que gobernó el lugar, sin llegar a referirse en particular, a alguna imagen de la Virgen en el pueblo.

También, resulta curioso que en 1613, cuando Fray Antonio Vázquez de Espinosa visitó la Provincia de Nicaragua y describe el pueblo de El Viejo como «uno de los mayores que hay en la Provincia de Nicaragua, con once linajes, barrios o parcialidades y cada uno con su ermita; además, hay un Convento de San Francisco, con guardián y tres o cuatro religiosos», habla de su cielo, de la naturaleza, su fauna, su flora, sus frutas y sus volcanes, pero tampoco refiere nada sobre la imagen de la Virgen en El Viejo, lo cual nos hace parecer que por este año aún no se había efectuado la llegada de la imagen de la Virgen a la localidad.

En todo sentido, actualmente se estima que dicha imagen de la Virgen fue llevada a El Viejo en una fecha posterior a 1613 y anterior a 1626, lo cual descarta que un hermano de Santa Teresa de Ávila llevase a la imagen de la Virgen a El Viejo, puesto que su último hermano ya había fallecido en 1589, por lo cual, quizás se tratase de algún sobrino o familiar cercano, que dijo ser, sin serlo, hermano de la Santa; o alguna otra persona que solamente afirmó ser, sin serlo, hermano de la Santa; o en última instancia, simplemente una leyenda tejida entre los religiosos de dichas épocas. No obstante, en cualquiera de los casos, la versión más correcta siempre debería estar sujeta a la comprobación histórica, para no dejarnos llevar por el encanto de las especulaciones, los mitos y las leyendas.

Título: Camino de Perfección (PDF) Gratis
Autores: Santa Teresa de Jesús
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 324 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis Santa Teresa de Jesús – Camino de Perfección (PDF) Gratis Es un libro escrito entre los años 1564 y 1567 para las monjas carmelitas del Monasterio de San José en Ávila, del que era priora. Consta de 42 capítulos. En los primeros 26 capítulos entrega varios consejos para el progreso en la vida contemplativa (la pobreza, el amor al prójimo, la humildad, la oración). En los últimos 16 capítulos hace una meditación sobre las palabras del Padrenuestro.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.