Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Ruth Rendell – El juego de los astutos (PDF-EPUB)

Ruth Rendell – El juego de los astutos (PDF-EPUB)

Ruth Rendell – El juego de los astutos (PDF-EPUB)

Ruth Rendell - El juego de los astutos (PDF-EPUB)

Ruth Rendell – El juego de los astutos (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Ruth Rendell – El juego de los astutos (PDF-EPUB)

La nieve caía revoloteando y se deslizaba sobre los ángeles y los apóstoles de las ventanas. Un grueso y suave copo golpeó una de las aureolas prerrafaelitas y quedó colgando de ella, como algodón sobre oropel. Algo digno de ser observado por una apática congregación desde el interior no muy cálido, mientras el párroco de St. Peter, en Kingsmarkham, llegaba al final de la segunda lectura. San Mateo, capítulo XV, 27 de enero.

—Fuera del corazón surgen los pensamientos perversos, los homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, blasfemias. Éstas son las cosas que deshonran al hombre.

Dos de los oyentes apartaron la mirada del dibujo que la nieve formaba sobre una Anunciación roja, azul, amarilla y violeta, y aguardaron, expectantes. El párroco cerró la pesada Biblia con el señalador colgante y abrió un pequeño libro negro deejercicios. Se aclaró la garganta.

—Doy a conocer la primera amonestación de matrimonio para Sheila Katherine Wexford, soltera, de esta parroquia, y Andrew Paul Thorverton, soltero, de la parroquia de St. John, Hampstead. Y la tercera para Manuel Camargue, viudo, de esta parroquia, y Dinah Baxter Sternhold, viuda, de la parroquia de St. Mary, Forby. Sialguno de vosotros conoce una causa o un simple impedimento por el que estas personas no deberían ser unidas en sagrado matrimonio, debe declararlo.

Cerró el libro. Manuel Camargue se resignó, por tercera semana consecutiva, a oír el sermón. Mientras la congregación se instalaba, miró en derredor. La misma multitud de antiguos fíeles que asistía todas las semanas. Sólo vio a un recién llegado, una hermosa muchacha rubia a la que reconoció instantáneamente pero no consiguió recordar su nombre. Durante la media hora siguiente estuvo bastante preocupado tratando de situarla, molesto consigo mismo porque su memoria se había vuelto inútil y sus gafas ya no hacían mucho por su vista.

El nombre acudió a su memoria en el momento en que todos se levantaban para salir. Sheila Wexford. Sheila Wexford, la actriz. Era ella. Él y Dinah la habían visto el otoño anterior en un reestreno de Somerset Maugham, aunque no recordó el título dela obra. Sheila había ido a la escuela con Dinah, cuando ellos aún se conocíansuperficialmente. La amonestación de ella había sido pronunciada antes que la suya, pero no había reparado en el nombre a causa de la inclusión del Katherine. Resultaba curioso que las amonestaciones de dos personas tan famosas como ellos hubieran sido pronunciadas simultáneamente en esta parroquia rural.

Volvió a mirarla. Llevaba un abrigo de piel brillante y clara sobre un vestido de lana negro. Su mirada captó la de él, que comprendió que lo reconocía. Le dedicó unarápida y vaga sonrisa conspiradora, pesarosa, alegre y levemente turbada, todo ello expresado como sólo una actriz de su calibre podía hacerlo. Camargue respondió con una de sus sonrisas, la mejor que pudo esbozar.

Título: El juego de los astutos (PDF-EPUB)
Autores: Ruth Rendell
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ruth Rendell - El juego de los astutos (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Ruth Rendell - El juego de los astutos (PDF-EPUB) La nieve caía revoloteando y se deslizaba sobre los ángeles y los apóstoles de las ventanas. Un grueso y suave copo golpeó una de las aureolas prerrafaelitas y quedó colgando de ella, como algodón sobre oropel. Algo digno de ser observado por una apática congregación desde el interior no muy cálido, mientras el párroco de St. Peter, en Kingsmarkham, llegaba al final de la segunda lectura.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.