Ruiz De Alarcón – El Examen De Maridos (PDF)

Ruiz De Alarcón – El Examen De Maridos (PDF)

Ruiz De Alarcón - El Examen De Maridos (PDF)
Ruiz De Alarcón – El Examen De Maridos (PDF)

Ruiz De Alarcón – El Examen De Maridos (PDF) Es una comedia original, publicada por primera vez en la Parte segvnda de las comedias del licenciado Iuan Rvyz de Alarcón y Mendoza, Relator del Consejo de Indias. (Barcelona: Sebastián de Cormellas, 1634).

Análisis

Su autoría ha sido discutida, aunque la mayoría de los críticos coinciden en declararla original de Alarcón. Destaca doña Inés, uno de sus mejores personajes femeninos, a quien caballeros de diferentes personalidades cortejan. Las agudas observaciones psicológicas de este cuento tienen su origen en una narración italiana, que inspiró El mercader de Venecia, de William Shakespeare, y Les vissionaries, de Jean Desmaretes.

Refleja, mejor que ninguna otra comedia, la proclividad de Alarcón a insertar refranes populares, tanto de América como de España, en sus obras. Gran cantidad de expresiones ingeniosas ayudan al autor a expresar con más claridad su conflicto. Además, puede notarse ya en El examen de maridos un intento de Ruiz de Alarcón por equilibrar las formas estéticas y un eterno compromiso de Alarcón con la verdad y los valores morales. Así, puede concluirse que El examen de maridos representa el cenit de una cultura que se debate entre la verdad absoluta y una elegante retórica.

Título: El Examen De Maridos (PDF)
Autores: Ruiz De Alarcón
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 358 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:

Review Overview

0%

User Rating: No Ratings Yet !

Te puede interesar:

Historia de la filosofía sin temor ni temblor PDF Gratis Fernando Savater

Historia de la filosofía sin temor ni temblor PDF Gratis Fernando Savater

Descargar Historia de la filosofía sin temor ni temblor PDF Gratis Fernando Savater Historia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.