Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Roger Martin du Gard – Estío (PDF-EPUB)

Roger Martin du Gard – Estío (PDF-EPUB)

Roger Martin du Gard – Estío (PDF-EPUB)

Roger Martin du Gard - Estío (PDF-EPUB)

Roger Martin du Gard – Estío (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Roger Martin du Gard – Estío (PDF-EPUB)

Los dos hermanos bordeaban la verja del Luxemburgo. Acababan de sonar las cinco y media en el reloj del Senado.

—Estás nervioso —dijo Antoine, que desde hacía un rato se sentía fatigado por el paso rápido de Jacques—. ¡Qué calor! Va a terminar habiendo tormenta.

Jacques disminuyó la velocidad y levantó el sombrero, que le oprimía las sienes.

—¿Nervioso? No; en absoluto. Todo lo contrario; ¿no me crees? Incluso yo mismo estoy extrañado de mi calma. Hace dos noches que duermo como un tronco, hasta el extremo de que me encuentro cansado. Estoy muy tranquilo; te lo aseguro.

Podías haberte evitado este paseo: ¡con tantas cosas que tú tienes que hacer! Máxime teniendo en cuenta que estará Daniel. Sí, aunque no lo creas. Ha venido exprofeso desde Cabourg esta mañana. Acaba de telefonear para saber la hora en que publicarían las listas. Para estas cosas es tan atento… También vendrá Battaincourt.

Ya ves que no voy a estar solo. —Sacó el reloj—: Por otra parte, dentro de media hora…

«Indudablemente está nervioso —pensaba Antoine—. Y la verdad es que yo también lo estoy un poco. No obstante, puesto que Favery afirma que está en la lista… —Como había hecho siempre para sí mismo, descartaba toda hipótesis de fracaso. Dirigió a su hermano una mirada paternal y sin abrir la boca empezó a canturrear—. En mi corazón… En mi corazón… No puedo despegarme esa musiquilla que cantaba Olgue esta mañana. Me parece que es de Duparc. Con tal que no se le olvide recordar a Belin la punción del siete. En mi corazón. Na-na-na…»

«¿Y si he aprobado, seré verdaderamente feliz? —se preguntaba Jacques—. No tanto como ellos —se dijo, pensando en Antoine y en su padre.»

—¿Recuerdas la última vez que fui a cenar a Maisons-Laffitte? —dijo, asaltado por un súbito recuerdo—. Acababa de terminar los exámenes orales y tenía los nervios de punta. Pues estando en la mesa me dijo papá, con ese aire que tú ya conoces: «¿Y qué vamos a hacer de ti si no apruebas?»

Se interrumpió: otro recuerdo acababa de interponerse. Pensó: «Esta tarde estoy muy nervioso.» Sonrió y cogió a su hermano del brazo.

Título: Estío (PDF-EPUB)
Autores: Roger Martin du Gard
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Roger Martin du Gard - Estío (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Roger Martin du Gard - Estío (PDF-EPUB) Los dos hermanos bordeaban la verja del Luxemburgo. Acababan de sonar las cinco y media en el reloj del Senado. —Estás nervioso —dijo Antoine, que desde hacía un rato se sentía fatigado por el paso rápido de Jacques—. ¡Qué calor! Va a terminar habiendo tormenta. Jacques disminuyó la velocidad y levantó el sombrero, que le oprimía las sienes. —¿Nervioso? No; en absoluto. Todo lo contrario; ¿no me crees? Incluso yo mismo estoy…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.