Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis

Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis

Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis

Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis

Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis

“…No es ésta una historia de amor romántica al uso, sino la de un amor contaminado por la guerra, un amor que no puede liberar a sus protagonistas de las consecuencias de la violencia y de la locura que la guerra introdujo en sus vidas…”

La transición entre los siglos XX y XXI se recordará como uno de los periodos más convulsos de la historia reciente. No cabe ninguna duda de que los tratados y los manuales del futuro estudiarán estos años como una etapa trascendente en la conformación de un nuevo ciclo en la historia universal. La caída del muro de Berlín y el final de la guerra fría, la formación de los nuevos estados europeos tras la guerra de Yugoslavia y la desintegración de la antigua Unión Soviética, la aparición de una nueva amenaza para la paz mundial a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, los nuevos equilibrios en la geopolítica de Oriente Medio… han transformado en poco tiempo, menos de 20 años, el mundo tal y como lo conocíamos.

Los tratados y los manuales de ese futuro recogerán los nombres de los héroes y de los villanos que protagonizaron los hechos para bien o para mal, los de las grandes batallas, los de los tratados firmados por los nuevos países o por las potencias protectoras de cada bando; los nombres de las autoridades que culminaron los procesos que siempre han beneficiado a unos y perjudicado a otros… Pero en todas las guerras hay, además, personas que sufren en sus carnes o en las de sus familiares, amigos, vecinos… las consecuencias de la guerra y de la violencia, de la injusticia perpetrada por todos los poderes, civiles o militares (a veces de los dos), el espanto insospechado al que puede llegar la crueldad de los seres humanos. Seres anónimos, personas como usted y como yo, vieron marcadas sus vidas para siempre por la guerra, por la injusticia y por la locura de la guerra. Es a esas personas a quienes la Literatura, y no la Historia, dedica siempre su homenaje. Es ese uno de los grandes valores de la Literatura y uno de los motivos por los que existe y debe seguir existiendo la novela.

Miguel de Unamuno acuñó una palabra, intrahistoria, para definir lo que les ocurre a los seres humanos normales mientras la Historia con mayúscula va haciendo y deshaciendo el tiempo. Intrahistoria es lo que no sale en los periódicos. Esta novela, “Una mansión en Praga”, es un documento de ficción que, dentro de la Historia de esas dos décadas que citaba, teje la intrahistoria de unas personas normales, de ficción pero verosímiles, que es una de las virtudes de la buena literatura. Pirandello decía que la vida está llena de hechos absurdos que no necesitan ser verosímiles porque son reales.

Es esta una historia que transcurre durante esas dos décadas que convulsionaron el mundo durante la transición entre dos siglos. Rocío Castrillo sitúa a algunos de sus personajes en un mundo en el que hay territorios que se debaten en guerras interminables y a otros, en territorios que gozan de la impagable fortuna de la paz. Entre esos dos mundos, a veces demasiado cercanos, hay personas que huyen de uno al otro, casi siempre de la guerra a la paz y casi siempre sin poder encontrarla. Hay otros que necesitan vivir en la guerra para dar al mundo testimonio de lo que ocurre, como el protagonista de esta novela, un pintor que va de guerra en guerra, de batalla en batalla, que se traslada a los frentes para plasmar en sus óleos lo que ven sus ojos. No es tan excepcional esta figura: recordemos que durante la Primera Guerra Mundial el pintor Félix Vallotton pintaba sus cuadros de guerra utilizando este mismo procedimiento. Entre los personajes, también entre los de esta novela, hay unos que solo piensan en la supervivencia y otros que ven en el caos y el desorden la oportunidad para crearse una fortuna, aprovechándose de la corrupción y el pillaje que conllevan las guerras o algunos procesos de transición, como el de la República Checa, donde se sitúa la acción de esta novela.

Título: Una mansion en Praga (PDF) Gratis
Autores: Rocío Castrillo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.8 MB
Formato: PDF–EPUB–FB2–MOBI–OPF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis Introduccion del Libro Rocío Castrillo – Una mansion en Praga (PDF) Gratis “…No es ésta una historia de amor romántica al uso, sino la de un amor contaminado por la guerra, un amor que no puede liberar a sus protagonistas de las consecuencias de la violencia y de la locura que la guerra introdujo en sus vidas…” La transición entre los siglos XX y XXI se recordará como uno de los periodos más convulsos de la historia reciente.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.