Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Robert Ludlum – La carretera de Omaha (PDF-EPUB)

Robert Ludlum – La carretera de Omaha (PDF-EPUB)

Robert Ludlum – La carretera de Omaha (PDF-EPUB)

Robert Ludlum - La carretera de Omaha (PDF-EPUB)

Robert Ludlum – La carretera de Omaha (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Robert Ludlum – La carretera de Omaha (PDF-EPUB)

Hace unos años escribí una novela titulada La carretera de Gandolfo. Estaba basada en una premisa asombrosa, una idea estremecedora que debía conmocionar a nuestro tiempo… pero eso resulta bastante difícil hoy en día. Estaba destinada a ser una historia narrada por demonios, las legiones de Satanás emergiendo del infierno para cometer un crimen espantoso que indignaría al mundo, un golpe mortal a todos los hombres y mujeres creyentes, cualesquiera fuese su religión, puesto que mostraría cuán vulnerables son los grandes líderes espirituales de nuestros días. En esencia, la historia trataba del secuestro del Papa Francesco I, un genuino hombre de Dios y de las personas sencillas y normales de todo el mundo.

¿Estáis de acuerdo conmigo? Quiero decir, es realmente fuerte, ¿no? Sin embargo, no lo fue… algo sucedió. Pobre tonto, el novelista, se asomó a los lados, vislumbró el reverso de la moneda y, para su condenación eterna, se echó a reír. ¡Ésa no es manera de tratar una idea asombrosa, una obsesión magnífica! (Por cierto, el título no estaba mal del todo.) Pobre Tonto, no pudo evitarlo. Empezó a pensar, lo cual siempre es peligroso para un narrador. El síndrome de y si irrumpió en escena.

¿Y si el instigador de ese crimen atroz no fuese en verdad una mala persona sino una auténtica leyenda militar a la que los políticos habían defenestrado para acallar la única voz que se alzaba contra sus iniquidades? ¿Y si el venerado Papa no se mostrara en desacuerdo con su propio secuestro, siempre que su primo, casi un sosias de Francesco y anodino extra de la ópera La Scala, tomara su lugar y el verdadero pontífice pudiera hacerse cargo a la distancia de las delicadas responsabilidades de la Santa Sede, liberado por fin de la extenuante agenda política del Vaticano y la interminable procesión de fieles que esperaban comprarse un lugar en el Cielo mediante los donativos y la bendición del Santo Padre? Bueno, ésa es otra historia.

¡Os oigo, os oigo! Se traicionó a sí mismo. Bueno, tal vez lo hice, o tal vez no. Sólo sé que durante los años posteriores a Gandolfo numerosos lectores me han preguntado por correspondencia, y por teléfono, en ocasiones con un claro tono amenazador: ¿Qué demonios les ocurrió a esos idiotas? (A los secuestradores, no a la supuesta víctima.)

Francamente, esos «idiotas» estaban esperando otra idea asombrosa. Y hace un año, a altas horas de la noche, la más alocada de mis pequeñas musas gritó: «¡Por Dios, lo tienes!» (estoy convencido de que plagió la frase.)

En todo caso, Pobre Tonto se tomó ciertas libertades en los aspectos religiosos y financieros de La carretera de Gandolfo, las mismas que admite haberse tomado en este sesudo volumen con respecto a las leyes y tribunales de Estados Unidos.

Pero bueno, ¿quién no lo hace? ¡Por supuesto, no mi abogado, ni su abogado, pero sí los de todos los demás!

La novela de temática realista no documentada y de origen dudoso, requiere que la musa se abstenga de las disciplinas rigurosas que se ocupan de la verdad. Pues la novela se basa en verdades improbables, de momento.

No obstante, no padezcáis. La moraleja es ésta:

Permaneced lejos de la sala del tribunal, a menos que podáis sobornar al juez, o —éste es un caso muy remoto— podáis contratar a mi abogado, lo cual os resultará harto difícil ya que está demasiado ocupado tratando de evitar que me envíen a prisión.

Así pues, ruego a mis muchos amigos abogados (los personajes son abogados, actores o asesinos… ¿hay una relación de progresión necesaria?) que pasen por alto los extremos legales más sutiles, que en realidad no son sutiles. Sin embargo, bien podrían ser inexactamente exactos…

Título: La carretera de Omaha (PDF-EPUB)
Autores: Robert Ludlum
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Robert Ludlum - La carretera de Omaha (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Robert Ludlum - La carretera de Omaha (PDF-EPUB) Hace unos años escribí una novela titulada La carretera de Gandolfo. Estaba basada en una premisa asombrosa, una idea estremecedora que debía conmocionar a nuestro tiempo… pero eso resulta bastante difícil hoy en día. Estaba destinada a ser una historia narrada por demonios, las legiones de Satanás emergiendo del infierno para cometer un crimen espantoso que indignaría al mundo, un golpe mortal a todos los hombres y mujeres creyentes,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.