Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis

Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis

Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis

Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis

Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis

Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis Es la ultima novela que Stevenson publico en vida, y una de sus obras mas logradas, por su vigor narrativo y belleza estilistica. En ella, tres vagabundos, a los que la adversidad convirtio en escoria del Pacifico Sur, se hacen cargo de un pailebote que transporta champan desde California a Sydney. A fuerza de emborracharse descubren que la mayor parte de las botellas solo contienen agua, y que tampoco cuentan con provisiones suficientes como para alcanzar algun puerto importante. Avistan entonces una isla que no figuraba en la carta, en la que se topan, buscando su salvacion, con el cuarto personaje. Alli, en medio de un clima de creciente tension, ocurrira el desenlace de una trama perfecta.

“La misma temperatura en Inglaterra no hubiera chocado en pleno estío, pero era cruelmente fría para el Mar del Sur… Y aquellos tres hombres la sentían también y tiritaban. Llevaban livianas ropas de algodón, las mismas en que habían sudado por el día, y aguantado los aguaceros tropicales; y para colmar su cuita, no habían desayunado, habían pasado por alto la comida y les había faltado la cena. Según la expresión corriente en el Mar del Sur, aquellos tres hombres estaban ‘sobre la playa’. La común desgracia les había hecho juntarse, reconociéndose por los tres seres más miserables, de habla inglesa, en Tahití; y más allá de su miseria, cada uno de ellos apenas sabía nada de los otros dos, ni siquiera sus verdaderos nombres. Los tres habían hecho un largo aprendizaje en su camino hacia la ruina…” Estos tres personajes, protagonistas de La resaca, tendrán la oportunidad de abandonar una Tahití inglesa, tripulando el farallone, un barco a quien la peste ha dejado sin la tripulación blanca, con destino a Sidney con un cargamento de champaña, pero… Perú no está lejos y el champaña es una tentación demasiado fuerte…

Biografia del Autor

Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850-Vailima, cerca de Apia, Samoa, 3 de diciembre de 1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, dedicada al tema de los fenómenos de la personalidad escindida, y que pueden ser leída como novela psicológica de horror. Varias de sus novelas continúan siendo muy famosas y algunas de ellas han sido varias veces llevadas al cine del siglo XX, en parte adaptadas para niños. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y siguió siéndolo después de su muerte. Tuvo continuidad en autores como Joseph Conrad, Graham Greene, G. K. Chesterton, H. G. Wells, y en los argentinos Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges.

Ante la aparición de la novela naturalista o psicológica, Stevenson reivindicó el relato clásico de aventuras, en el que el carácter de los personajes se dibuja en la acción. Su estilo elegante y sobrio y la naturaleza de sus relatos y sus descripciones influyeron en escritores del siglo XX como ya se citó anteriormente.

El legado de Robert Louis Stevenson es una vasta obra que incluye novelas mayores, cuentos, crónicas de viaje, obras de teatro, poesía, ensayos y cartas que, en las diferentes ediciones de obras completas, alcanzan de 10 a 35 volúmenes. La primera, editada por su amigo Sidney Colvin y conocida como la Edinburgh Edition (1894–1898), consta, por ejemplo, de 28 volúmenes, mientras que la que editó su hijastro Lloyd Osbourne entre 1921 y 1923 en Nueva York (la Vailima Edition) tiene 26 volúmenes.

Novelas

La isla del tesoro (1883).

La flecha negra (1888).

Prince Otto (1885).

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886).

Secuestrado (1886).

The Master of Ballantrae (1888).

The Wrong Box (1889); con Lloyd Osbourne.

The Wrecker (1892); con Lloyd Osbourne.

Catriona (1893), también conocida como David Balfour; continuación de Secuestrado.

The Ebb-Tide en español Bajamar, o La isla de la aventura (1894); con Lloyd Osbourne.

Weir of Hermiston (1896), inconclusa.

St. Ives: being the Adventures of a French Prisoner in England (1897), inconclusa, completada por Arthur Quiller-Couch.

En los mares del Sur. Relato de experiencias y observaciones efectuadas en las islas Marquesas, Pomotú y Gilbert durante dos cruceros realizados en las goletas Casco 1888 y Equator 1889

Título: La resaca (PDF) Gratis
Autores: Robert L. Stevenson
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 599 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis Robert L. Stevenson – La resaca (PDF) Gratis Es la ultima novela que Stevenson publico en vida, y una de sus obras mas logradas, por su vigor narrativo y belleza estilistica. En ella, tres vagabundos, a los que la adversidad convirtio en escoria del Pacifico Sur, se hacen cargo de un pailebote que transporta champan desde California a Sydney. A fuerza de emborracharse descubren que la mayor parte de las botellas solo contienen agua, y que tampoco cuentan con provisiones suficientes…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.